Conectate con Nosotros

Madre de Tomás habla con respecto a su tío: “Yo sé que es inocente, que no es culpable”.

Nacional

Madre de Tomás habla con respecto a su tío: “Yo sé que es inocente, que no es culpable”.

Autopsia de Servicio Médico Legal, no confirma ni descarta intervención de terceros

“No sé cómo agradecer tanto apoyo (…) Yo sé que mi hijo, en donde esté, está muy feliz”, afirmó Estefanía Gutiérrez,  la madre de Tomás, en conversación con Bienvenidos.

También reconoció que “hace poco estaba analizando que no voy a volver a ver mi hijo (…) Yo creo que se vienen procesos muy duros, pero el apoyo de la gente me ha mantenido firme”.

Sobre su familiar acusado, Gutiérrez fue enfática: “Yo sé que es inocente, que no es culpable y que se tiene que seguir investigando. Yo viví con él, hay mucha gente que no sabe, pero nosotros como familia éramos muy unidos. Tomás era todo para nosotros”.

Y añade, “aquí hay cosas muy raras y yo siento que esto estaba planeado desde antes. Le digo a la justicia que por favor sea cautelosa, que por favor no se guíe en culpar ciegamente a mi tío, que busquen más antecedentes, más pruebas, más personas”.

Recordemos que el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó la prisión preventiva de Jorge Escobar luego que Fiscalía lo imputara por el delito de homicidio calificado contra el menor de tres años siete meses.

Sin embargo, Escobar quedó en calidad de detenido en tránsito a la espera del dictamen de la Corte de Apelaciones de Concepción, luego que la magistrada Perla Roa negara la prisión preventiva.

Esta medida tuvo relación con lo poco concluyente de los antecedentes entregados por el Ministerio Público, estamos hablando del informe de la autopsia presentada por el  Servicio Médico Legal, que da cuenta de causa de muerte indeterminada y en estudio, sin que se puede confirmar ni descartar intervención de terceros en su deceso.

Esto se suma a la investigación entregada por la Policía de Investigaciones que  no logró posicionar al imputado en el sitio del suceso o en sus cercanías, pese a utilizar el sistema de georreferenciación de su teléfono celular.

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba