Conectate con Nosotros

Madre e hija mueren intoxicadas por calefaccionarse con un auto encendido

internacional

Madre e hija mueren intoxicadas por calefaccionarse con un auto encendido

El esposo y el hijo de 8 años fueron llevados a un centro asistencial

La intensa ola de frío que sacude a Houston, Texas, ha obligado a los habitantes a hacer de todo para calefaccionarse de las bajas temperaturas. Estas acciones, incluso, los han llevado a exponerse a la muerte.

Una mujer quiso aliviar el intenso frío que invadía su inmueble, tomando una decisión que terminó siendo muy equivocada. El crudo invierno que azota el Estado de Texas, en Estados Unidos, la dejó sin electricidad, ante la desesperación, estacionó el vehículo encendido en el garaje sin advertir que los gases emitidos por la combustión son altamente tóxicos.

En un comunicado emitido a través de Twitter, la Policía, explicó: “Todo indica a que su auto estaba encendido, en el garaje que forma parte de la casa, para crear calor, ya que no tenían electricidad. Autos, parrillas, generadores, no deben ser usados cerca de una vivienda”.

La mujer de nombre Etenesh Mersha hablaba con un familiar desde el interior del vehículo, cuando de pronto se desmayó. Al otro lado de la línea, el familiar sospechó que algo grave sucedía, por lo que dio aviso a la Policía.

La persona que hablaba con Mersha llamó a emergencias, acudiendo de inmediato la Policía al barrio de La Roche, ubicado al sureste de Houston.

Los efectivos policiales hicieron ingreso de la vivienda que tenía la puerta del garaje cerrada, en su interior encontraron a cuatro personas intoxicadas por monóxido de carbono.

Lamentablemente, Etenesh estaba muerta al interior del auto. Mientras que dentro de la casa se encontró, también fallecida a su hija Rakeb Shelemu, de siete años. Por su parte, el esposo Ato Shalemu Bekele y su hijo Beimnet Shalemu, de ocho años fueron llevados de urgencia al hospital.

En el mundo son decenas las personas que fallecen por inhalación accidental de monóxido de carbono, un gas sin olor que es letal. Los efectos generan fuerte dolor de cabeza, confusión, fatiga, desmayo, fallo cardíaco y la muerte.

El oficial de Policía Larry Crowson, explicó “es un momento muy difícil, mucha gente no tiene electricidad. Sé que hace frío, pero deben tener cuidado con el uso de generadores o automóviles dentro de los garajes. El monóxido de carbono es inodoro y puede matar a la gente”.

Mientras tanto la familia de Etenesh Mersha y su hija Rakeb Shelemu abrieron una cuenta Gofundme solicitando ayuda para su funeral y los gastos médicos para los sobrevivientes. “Pedimos respetuosamente que todos los que han escuchado esta triste noticia extiendan una mano amiga”, escribieron.

Fotografía: www.meganoticias.cl

Advertisement MVP Ad
Arriba