Conectate con Nosotros

Madres afganas desesperadas entregan a sus hijos a soldados norteamericanos

internacional

Madres afganas desesperadas entregan a sus hijos a soldados norteamericanos

Madres afganas desesperadas entregan a sus hijos a soldados norteamericanos

El secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, advirtió que no es posible sacar de Afganistán a menores que no están acompañados

Escenas de profundo dolor se vivieron en el aeropuerto de  Kabul, es que madres afganas entregaban a sus hijo a soldados del Ejército de Estados Unidos para que vivan lejos del dominio talibán, lejos de Afganistán.  

En un desgarrador video se aprecia como en medio de la multitud, una pequeña niña es levantada para ser entregada a militares.

En otra escena, un menor pasa de mano en mano en una cadena improvisada para que llegue lo más cerca del aeropuerto posible, con la intención que algún militar se lo lleve del país.

Es que muchas madres temen lo peor, por eso piden a los soldados norteamericanos que las lleven o al menos a sus hijos.

Un miembro del ejército británico que también trabaja en el lugar, y  cuya identidad no fue revelada, detalló que las madres afganas que se acercaron al aeropuerto estaban “desesperadas” y gritaban “salven a mi bebé”.

El secretario de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, advirtió que no es posible sacar de Afganistán a menores que no están acompañados.

“No podemos tomar a un menor por nuestra cuenta. Se llevaron a la niña porque también se llevarán a la familia. Es muy, muy difícil para esos soldados, como muestran las imágenes, lidiar con algunas personas desesperadas, muchas de las cuales solo quieren salir del país”, explicó el funcionario, en referencia a los registros difundidos

Fuente: El Dínamo

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba