Conectate con Nosotros

Maltrato animal en Argentina: encuentran 7 gatos congelados

internacional

Maltrato animal en Argentina: encuentran 7 gatos congelados

Se encontraron, además, otros 17 gatitos en pésimas condiciones

Un lamentable caso de maltrato animal quedó en evidencia en Villa Crespo, un barrio ubicado al centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Argentina.

Los vecinos denunciaron que una mujer tenía en su departamento a varios gatitos en deplorables condiciones.

Cuando fueron a verificar la grave acusación, se constató que siete gatos estaban envueltos en bolsas y congelados al interior de una heladera, mientras que otros 17 fueron rescatados en muy mal estado.

El hallazgo se realizó en medio de un allanamiento a la propiedad que estaba sin moradores al momento del procedimiento que dejó al descubierto la indeseada forma de vida que llevaban estos felinos.

TN Noticias, indicó que de los gatitos encontrados vivos, 14 eran adultos y tres crías. Todos se encontraban en cautiverio dentro de una jaula. Además no tenían comida ni agua y presentaban enfermedades infecciosas.

En cuanto a los cadáveres, cinco estaban en el freezer y dos en la heladera, por lo que debió actuar la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental, médicos veterinarios policiales y personal de la Agencia de Protección Ambiental y del Ente de Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad.

Tras el operativo, los gatos rescatados fueron entregados a las ONGs “Salvando Vidas” y “Colitas Rescatadas”, para su recuperación y resguardo.

Por su parte, los felinos que fueron congelados fueron remitidos al Instituto de Zoonosis Dr. Luis Pasteur del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el estudio de necropsia para establecer las patologías y causas de su muerte.

Fotografía: www.infobae.com

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba