Conectate con Nosotros

Mañalich y el llamado a usar mascarillas en lugares públicos y cómo fabricarlas

Salud

Mañalich y el llamado a usar mascarillas en lugares públicos y cómo fabricarlas

El hecho de hacer el llamado a fabricar mascarillas caseras, se debió a su escases en el mercado, esto ya que Estados Unidos invocó una ley de la década de los 50 para evitar las exportaciones para satisfacer la demanda interna.

Este mensaje puede parecer confuso, ya que luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS)  afirmara  que las mascarillas  no ayudan a prevenir el contagio del  COVID-19 y que había que concentrarse en lavarse las manos y mantener el distanciamiento social, ayer la autoridad de salud dio otro mensaje.

El ministro de la cartera, Jaime Mañalich, en conferencia de prensa  y en redes sociales, llamó a utilizar mascarillas para ser utilizados en lugares públicos. Además a través de la página web del Minsal  se creo un tutorial de cómo fabricar este insumo  con telas y poleras,  debido a lo escaso del producto .

Y aunque los pañuelos y la tela de poleras tuvieron bajas puntuaciones en los estudios de calidad, los investigadores advierten  que igual detuvieron un porcentaje de partículas, así que al parecer también sirven.

Ahora, el hecho de hacer el llamado a fabricarlas de manera artesanal, se debió a su escases en el mercado, esto ya que  Estados Unidos invocó una ley de la década de los 50 para evitar las exportaciones y así satisfacer la demanda interna.

Por ello aquí te damos a conocer el video del Minsal para fabricar mascarillas con telas y poleras:

Advertisement MVP Ad
Arriba