Conectate con Nosotros

FuturaFM

Marcha multitudinaria se vivió en Talca, que lamentablemente cerró en desmanes

Actualidad

Marcha multitudinaria se vivió en Talca, que lamentablemente cerró en desmanes

En la noche se produjeron saqueos en varias tiendas del centro de la capital regional, como Germani y la Bota Verde.

Una multitudinaría marcha se realizó ayer como respuesta a  la convocatoria de la Mesa Unidad Social que llamó a un Paro Nacional, donde muchas ciudades de nuestro país respondieron al llamado, incluida nuestra ciudad.

Según la presidenta provincial Talca,  de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT)  Soraya Apablaza, “Todos estamos bajo un mismo objetivo; queremos justicia para este país, que se terminen las brechas, la desigualdad, que se respete al ser humano”.

Además agregó que lo que buscan es una Asamblea Constituyente. “No queremos un Congreso Constituyente, eso no tiene un sustento legal, y además allí son elegidos por miembros del Parlamento,  para que ellos la redacten”.

La marcha en la tarde estaba programada a las 18:00 horas. Los dirigentes marcharon hacia la carretera para luego volver a la Plaza de Armas, donde había muchos manifestantes a la espera. Pero esto no ocurrió porque fue dispersado por Carabineros antes que llegaran al encuentro.

En la noche se produjeron desmanes en varias tiendas del centro de la capital regional, como Germani y la Bota Verde, al igual que se dañó inmuebles públicos, como semáforos, basureros etc. Hasta el cierre de esta edición,  no hay una cifra oficial de persona detenidas, ni de daños materiales, apenas se tenga información se dará a conocer de manera oportuna.                      

Fotografía: Diario El Centro



Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba