Conectate con Nosotros

FuturaFM

Marco Rocha: “no sé si soy un pianista que pinta, o un pintor que toca el piano”.

Actualidad

Marco Rocha: “no sé si soy un pianista que pinta, o un pintor que toca el piano”.

La inauguración de esta interesante exposición será hoy jueves 10 octubre, a las 19:30 horas en la Galería Gabriel Pando.

Agradable, acogedor,  y por sobre todo con mucho carisma, son algunas de las características del  pianista y también pintor Marco Rocha. Un talquino nacido y criado, quien llegó hasta nuestros estudios  para contarnos sobre su exposición de pintura, “Percepción Naturaleza de  Estilos y Pinacoteca Personal”, que estará presente en la galería Gabriel Pando, 1 norte, 2 y 3 oriente

El destacado  pianista,  quien lleva 30 años de trayectoria, ha tenido varios reconocimientos internacionales entre los que destaca  el haber obtenido medalla de oro y elogiosas críticas tras haber representado a Chile en el Primer Certamen de Piano Frederick Chopin del Mercosur, Uruguay, estamos hablando del año 2000.

Una carrera musical que ha estado de la mano con la pintura. “Yo no sé si soy un pianista que pinta, o un pintor que toca el piano. Me han preguntado alumnos míos qué me  gusta más,  y la verdad es que estoy ahí, mitad y mitad”, precisa Marco Rocha.

¿ Pero a qué se debe el nombre de su exposición? “La exposición se llama ““Percepción naturaleza de Estilos”” y eso qué significa, que cuando un artista quiere plasmar algo en una tela, primero tiene que sentir algo, y de ahí nace la percepción. Y ““Naturaleza de Estilos”” es porque cada pintura es un mundo aparte, 10 pintores pueden pintar un mismo árbol,  pero cada pintor tiene su sello propio”.

La muestra está compuesta por 26 obras presentes en una sala,  20 óleos y 6 acuarelas de su autoría. Y en otra habitación nos dará a conocer pinturas que él ha comprado de diversos artistas y que en esta ocasión los va a dar a conocer, por eso se habla de pinacoteca personal.

No lo olvide la inauguración de esta interesante exposición será hoy jueves 10 octubre, a las 19:30 horas, en la Galería Gabriel Pando en la 1 norte, 2 y 3 oriente,  y estará presente hasta el 31 de igual mes, entrada liberada.   

Continuar leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba