Conectate con Nosotros

Mario Rozas renuncia al cargo de general de Carabineros luego de lo ocurrido en Talcahuano

Actualidad

Mario Rozas renuncia al cargo de general de Carabineros luego de lo ocurrido en Talcahuano

Quien asume el cargo es Ricardo Yáñez.

Mario Rozas, renuncia al cargo de general director de Carabineros y el Presidente, Sebastián Piñera,  aceptó esta decisión, luego de una larga reunión en La Moneda donde también estuvo presente   el ministro del Interior Rodrigo Delgado.

Esto se produce  tras el incidente por el  disparo contra dos menores este miércoles en una residencia de acogida del Sename  en Talcahuano, dejando a las víctimas con heridas de bala en sus piernas, según informó la Defensoría de la Niñez.

“De manera absolutamente injustificada y desmedida utilizan sus armas de fuego y causan lesiones al menos a dos niños que se encuentran ahora en el hospital recibiendo atención médica”, indicó a través de un vídeo publicado en red social Twitter la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Ante esta situación,  el mandatario indicó que “quiero expresar mi solidaridad y condolencias por los niños que fueron lesionados,  al igual que los Carabineros lesionados”.

La figura de Rozas se vio duramente cuestionada con los abusos y violaciones a los derechos humanos registrados en Chile desde el 18 de octubre del 2019.

En dicho proceso, los casos más dramáticos son los de Gustavo Gatica, quien perdió la visión de ambos ojos el 8 de noviembre de 2019 mientras participaba en una protesta, y fue alcanzado por disparos a cargo de carabineros.

Uno de los últimos episodios se vivió cuando un joven fue lanzado hacia el río Mapocho por un funcionario de Carabineros. Tras ello, el director del Instituto Nacional de los Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, aseguró que el ahora ex general director tuvo una responsabilidad política en ello.

Finalmente es importante destacar que quien asume el cargo como nuevo general director de la policía uniformada, es Ricardo Yáñez.

Advertisement MVP Ad
Arriba