Conectate con Nosotros

Marlene Morales: de la gerencia a un emprendimiento. “Juntas movemos el mundo”

regional

Marlene Morales: de la gerencia a un emprendimiento. “Juntas movemos el mundo”

Desde su experiencia en la empresa privada nos indica que lo más difícil tiene relación con que las oportunidades para los hombres son mayores

En el Día de la Mujer conversamos en Conexión Futura con una persona increíble, emprendedora,  llena de experiencia y energía. Es que al  hablar de Marlene Morales Ortega, estamos hablando de alguien que se reinventó en 180 grados.

Trabajó durante 22 años en una empresa privada, llegó a tener un puesto gerencial, tuvo a cargo a 60 personas  y por diversas razones llegó el minuto en que fue “ desvinculada”… la echaron.

“Y bueno en esta época  de estallido social, en esta época de pandemia me vi en la necesidad de empezar a generar recursos y empecé con un emprendimiento, no es fácil pero si se puede salir adelante”, nos relata.

Vende de todo, desde confites, aros de luz, cargadores para teléfonos, todo lo que esté a buen precio y que  pueda  vender a sus clientes, todo se  pone a  la venta. “Primero empecé vendiendo cosas persona a persona, a mis conocidos, a mi familia, y el año pasado me lancé en redes sociales. También hacemos tabla, para saludos de cumpleaños, aniversarios, en fin una serie de productos”.

Además por ser el Día de la Mujer conversamos sobre el estereotipo que se asigna a todo lo que tenga que ver con lo femenino.

“En las generaciones más nuevas,  se conversa más  de romper  con todo esto,  y hay mayor de posibilidad de poder elegir. Yo por ejemplo no tengo hijos y siempre la pregunta ‘era cuándo vas a tener hijos’. ‘Es que si no tienes hijos no vas hacer una mujer completa, no vas a saber lo que es el verdadero amor’.  La verdad es que es súper fuerte cuando te toca trabajar en una empresa que son puras mujeres. No saben que el no tener hijos, no te hace menos mujer,  ni menos completa ”.

Además  añade, “con el tema del tiempo te dicen,  ‘no tú no tenis hijos,  así que tienes mucho tiempo’. Con esto no quiere desmerecer a las mujeres que  tienen hijos. Tengo sobrinos que amo, que adoro y veo el día a día de mis amigas, de mis hermanas como se la juegan por sus hijos”.

Pero hay algo que nos recalca, y desde su experiencia en la empresa privada  nos indica que lo más  difícil tiene relación con que las oportunidades para los hombres son mayores,  “las condiciones en términos laborales son mejores para ellos. Como mujer siempre tienes que estar demostrando cuánto es lo que vales  y cuánto es lo que tú puedes hacer”.

Y finalmente envía un mensaje a todas la féminas de nuestro país. “Sólo quiero decirles  a las mujeres que se atrevan,  que sean valientes que sean capaces de hacer todo lo que quieran, que todos los días tienen una oportunidad para reinventarse.  Es posible hacer realidad nuestros sueños y lo más importante es que puedes brillar y eso hace que otras mujeres puedan brillar también, que hay espacio para todas, porque juntas movemos el mundo”.       

Nombre emprendimiento: Mágico Bazar Talca / Face e Intagram/ +56 9 49 26 45 25

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba