Conectate con Nosotros

Más de 1800 viviendas fueron fiscalizadas

regional

Más de 1800 viviendas fueron fiscalizadas

Además se controló a 51.340 personas, de ellas se detuvo a 325 por no respetar la cuarentena,

Con respecto a Talca, “ hay buena percepción por parte del cumplimiento de las  normas,  se observó muy baja movilidad, lo que habla muy bien de parte del mensaje que hemos transmitido, al igual que en Licantén”.

Estas fueron las palabras con que  el Jefe de Defensa, general de brigada, Hugo Lo Presti comenzó a dar el reporte de lo sucedido este  fin de semana en la Región del Maule, pero sobre todo en la capital maulina.    

Eso sí, “el punto negro estuvo en el sector norte de Talca, donde  hicieron actividades en la calles, y esperemos que no haya aumento de contagios”, advirtió el Jefe de Defensa.  

Se controló a 51.340 personas, de ellas se detuvo a  325 por no  respetar la cuarentena,  y de éstas 19 pasaron a control de detención.  La mayoría de los detenidos se dieron  en Talca con 152, le siguió  Curicó 54, Molina 53, y San Clemente con 37,   lo que a juicio de la autoridad “el balance es positivo”.

Con respecto a las inspecciones  sanitarias, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que se pudo trabajar sin ningún inconveniente.  “Hubo 1833 fiscalizaciones a  viviendas particulares (de ellas hubo 15 sumarios)   en la región,  además  de  1121 fiscalizaciones a personas, 48. 800 vehículos fiscalizados y se tomó un total de  109 sumarios sanitarios”, detalló la autoridad.   

Advertisement MVP Ad
Arriba