Conectate con Nosotros

Más de 3 mil personas contagiadas por COVID- 19 en el país, y en el Maule 9 casos nuevos

Entretenimiento

Más de 3 mil personas contagiadas por COVID- 19 en el país, y en el Maule 9 casos nuevos

Además, se confirmó cuatro nuevas víctimas fatales por covid-19, indicando que se tratan de adultos mayores

La cifra de contagiados por coronavirus llegó a 3031 en el todo el país, de los cuales 293 son casos nuevos desarrollados en las últimas 24 horas, así lo indicó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Además, confirmó cuatro nuevas víctimas fatales por covid-19, indicando que se tratan de adultos mayores. Con esto, la cifra de decesos llega a los 16.

El titular de la cartera, indicó que de las cuatro personas fallecidas, “corresponden a  adultos mayores que no fueron manejados en Unidad de Tratamiento Intensivo y que se distribuyen dos en La Araucanía, uno en la región Metropolitana y otro en Los Lagos”.

En total se han recuperado 234 personas, 173 pacientes hospitalizados, de los cuales 142 están en la Unidad de Tratamiento Intensivo.

¿ Y en la Región del Maule?

Según lo indicó la Seremi de Salud, Marlenne Durán existe un total de 71 personas contagiadas con COVID-19 en la región. Incluidos los 9 casos nuevos que se reportaron en las últimas 24 horas. De los cuales 3 son de Talca, 1 de Linares, 1 Molina, 1 Curicó y 3 Colbún.

Si hablamos del total de casos por comuna en el Maule,  las cifras corresponderían al siguiente desglose:  37 son de Talca, 8 de Curicó, 1 de Río Claro, 6 de Linares, 1 de Longaví, 3 de Parral, 2 de Maule, 2 de Romeral, 1 de Cauquenes, 1 de Pelluhue, 4 de Colbún, 3 de Molina, 1 de Constitución y 1 de San Javier.

Además, en el Maule se han dado de alta a 11 pacientes de Coronavirus, hay 5 casos hospitalizados en la región y un fallecido.        

 

Advertisement MVP Ad
Arriba