Conectate con Nosotros

Más de 800 familias de Constitución mejorarán calidad de vida tras mejoramiento de sus viviendas

regional

Más de 800 familias de Constitución mejorarán calidad de vida tras mejoramiento de sus viviendas

Hasta el condominio Manuel Francisco Mesa Seco de Constitución se trasladó el Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero para visitar a las familias beneficiadas con subsidio de mejoramiento

En la comuna de Constitución se invirtieron más de 5 mil millones de pesos para beneficiar a 864 familias a través del Programa de mejoramiento de Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Intendente Juan Eduardo Prieto junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero y el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, se trasladaron hasta uno de los condominios beneficiados, ubicado en el sector Centinela de la comuna de Constitución.

Este conjunto habitacional que se compone por 3 Blocks y 48 departamentos, es la primera vez que se adjudica un proyecto para el mejoramiento de su condominio, posterior a la reconstrucción del terremoto del 27 de febrero 2010.

La inversión del proyecto fue de aproximadamente de 330 millones de pesos, del Programa Condominios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Intendente Juan Eduardo Prieto indicó, “compartimos y conversamos con las familias de estos departamentos que fueron beneficiados con esta ayuda del MINVU, SERVIU. Destacar que esto fue un trabajo en conjunto con el municipio, a través de la EGIS municipal, donde estamos buscando y priorizando más de $5000 millones y a cerca de 700 familias en la comuna de Constitución. También destacar en pandemia el tremendo esfuerzo que hizo el MINVU para mejorar la calidad de vida de los mauchos y es el compromiso que tenemos como Gobierno del Presidente Piñera”.

El objetivo de este programa y mejoramiento es entregar una solución integral y definitiva a cada uno de los vecinos. Esto debido a que existían una serie de filtraciones en la cubierta por falta de mantención en los colectores solares instalados en años anteriores, lo que provocaba serios problemas en los departamentos del último piso.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, indicó “son 14 condominios sociales que se adjudicaron el año pasado. Primero 10 y luego en una segunda tanda de reactivación, después de octubre, fueron cuatro más. Alrededor de 2800 personas beneficiadas y este le cambia la calidad de vida a las personas, no solo en imagen sino que también en la calidad desde el punto de vista del confort térmico en los hogares y filtraciones de aguas lluvias, cierres perimetrales, por lo tanto es un mejoramiento integral”.

Es importante destacar que este proyecto destaca las necesidades que las familias demandan, en este caso la terminación de esta obra ha impactado favorablemente y directamente en la calidad de vida de las 48 familias de la comuna de Constitución, mejorando la calidad y bienestar de cada uno de los residentes, en su hogar.

Fotografía: Comunicaciones Intendencia Regional del Maule

Advertisement MVP Ad
Arriba