Conectate con Nosotros

Más de la mitad del Maule dejó de pagar a cinco entidades financieras o de crédito

economia

Más de la mitad del Maule dejó de pagar a cinco entidades financieras o de crédito

Si hablamos del total de las deudas, la mayoría de las personas que entraron en el estudio indicaron que sus compromisos financieros están entre tres a cinco millones de pesos.

En Chile existen más de 4.700.00 personas con deudas vencidas, es decir no tienen como cumplir sus obligaciones de pago. De igual forma en la Región del Maule,  el 54 por ciento de sus habitantes  no están pagando a cinco de sus acreedores, y esto podría incrementarse en los próximos meses,  así lo indicó un estudio de www.chiledeudas.cl

Si hablamos del total de las deudas, la mayoría de las  personas que entraron en el estudio indicaron que sus compromisos financieros están  entre tres a cinco millones de pesos, con un 23,4%,  seguidos muy de cerca por quienes poseen obligaciones crediticias que superan los cinco millones de pesos, con el 23,2%.

“En el contexto de la actual emergencia sanitaria mundial, destaca otro punto relevante que detectamos y que nos preocupa: el 10,1% de las personas que encuestamos no saben a cuántos acreedores deben ni a cuántos acreedores dejaron de pagar, y el 12,8% de la gente incluida en el estudio no sabe cuál es el monto total de su deuda, lo que lamentablemente implica un descontrol crediticio”, advierte Guillermo Figueroa, director de Chiledeudas.cl.

En tanto, el estudio señala que quienes más han dejado de pagar sus compromisos financieros son las personas de 39 a 59 años, con el 49,5% del total; seguidas por los adultos mayores de 60 años, con el 39,8%. Más abajo están los grupos de 25 a 39 años con el 9,8%; y de 18 a 25 años con sólo el 0,9%.

“Anticipamos que el 2020, a raíz de la pandemia por Covid-19, terminará con un rango de entre 5,5 y 6 millones de personas con morosidad financiera, lo que sería una cifra inédita para el país que, históricamente, no ha superado los 4,5 millones de personas con incumplimientos crediticios. Esto incluye préstamos bancarios, de retail y cajas de compensación”, indica Figueroa.

Fuente: Diario El Centro

Advertisement MVP Ad
Arriba