Conectate con Nosotros

Más de mil almuerzos entregó tercer comedor solidario talquino

regional

Más de mil almuerzos entregó tercer comedor solidario talquino

Lo que se pretende es duplicar la actual cobertura a la población, alcanzando 10 mil raciones diarias por los próximos cuatro meses.

Este sábado fue inaugurado el tercer comer solidario el que entregó 1.200 raciones para las vecinas y vecinos del sector surponiente de la comuna.

Específicamente se encuentra funcionando en la Escuela Culenar, ubicado en la Avenida Colín, esquina calle El Culenar. Este recinto se suma a  otros dos comedores también habilitados para la  entrega de raciones,  uno  en el Complejo Educacional Javiera Carrera y  el otro en la Escuela Carlos Trupp.

Su apertura al igual que los otros fue apoyado por la Municipalidad de Talca y se hará entrega de raciones a domicilio ( también como los otros). En esta  primera jornada de funcionamiento se entregaron 200 almuerzos directamente en los hogares.

“Decidimos ampliar la cobertura para todos los territorios de nuestra comuna. El tercer comedor está en el Culenar, sector surponiente, para abarcar un área bastante densificada que no está exenta de la necesidad. Es importante que todos los puntos de la comuna donde exista carencia social tengan la posibilidad de acceder a uno de los comedores. Es de gran utilidad porque no sólo nos afecta una pandemia sino que también una crisis social y económica que está golpeando fuertemente a nuestros hogares”, expresó el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

 Pero esto no queda aquí, en el transcurso de las próximas jornadas se habilitarán comedores  en la Escuela Carlos Spano (población Independencia), Escuela Esperanza (Faustino González) y la Escuela Sargento Daniel Rebolledo.

Los recursos  de estos últimos, provienen de los 350 millones de pesos aprobados en la última sesión extraordinaria del Concejo Municipal. Con ello, se pretende duplicar la actual cobertura a la población, alcanzando 10 mil raciones diarias por los próximos cuatro meses.

Advertisement MVP Ad
Arriba