Conectate con Nosotros

Más de un millón de personas contagiadas en el mundo y China va en descenso.

internacional

Más de un millón de personas contagiadas en el mundo y China va en descenso.

Por lo menos así lo indica la página www.worldometers.info que lleva un cálculo minucioso sobre la expansión de esta pandemia.

10 de enero de 2020,  una fecha significativa porque en ese día se registró el primer caso de Coronavirus en China. Desde ese momento hasta ahora  se han dado más de un millón de personas contagias en el mundo, específicamente 1.000.168 y 50 mil muertes.

Por lo menos así lo indica la página www.worldometers.info que lleva un cálculo minucioso sobre la expansión de esta pandemia. Pese a que estos registros se han puesto en duda por diferentes gobiernos, lo cierto es que los datos nos dan un aproximado.

Hasta el momento Estados Unidos reporta  según el sitio el mayor porcentaje con 235.747 de enfermos, lo que representa  más del 23% del total. Le sigue Italia, con 115.242, seguido de España, con 110.238.    

Si lo miramos en perspectiva,  en algún momento comenzará la curva descendente, como lo que sucede en China, que actualmente ocupa el quinto lugar en este registro, por ello no hay que desanimarse.

Advertisement MVP Ad
Arriba