Conectate con Nosotros

“Más endeudado que hogar chileno”… según cifras del Banco Central

Actualidad

“Más endeudado que hogar chileno”… según cifras del Banco Central

Este nivel de endeudamiento marca un récord histórico desde que se realiza esta medición en el 2003, se explica por los créditos hipotecarios.

Es sabido que los chilenos estamos endeudados,  pero al parecer rompimos una cifra record que llega al 75 por ciento del ingreso disponible ¿ en qué periodo periodo?  estamos hablando del  tercer trimestre del 2019, según las cifras que entregó el propio Banco Central, ni más ni menos.

«La deuda de los hogares de las familias chilenas están aumentando demasiado y llega a ser asfixiante. En los últimos 12 meses las deudas de las familias aumentaron en un 2,9 por ciento y esas deudas hoy en día significan el 75 por ciento de los ingresos familiares», dijo el ministro de Economía, Lucas Palacios.

Eso sí, la entidad recalca que este nivel de endeudamiento, que marca un récord histórico desde que se realiza esta medición en el 2003, se explica por los mayores préstamos  hipotecarios que han adquirido los chilenos, ojo con eso.

“Es por eso que en la agenda “Trato Justo” estamos incorporando medidas para disminuir el sobreendeudamiento de las familias y también para evitar que existan cobros más allá de lo que corresponde en comisiones», precisó el secretario de Estado.

Advertisement MVP Ad
Arriba