Conectate con Nosotros

Maule comenzó vacunación contra el Covid-19 en menores de 18 años

regional

Maule comenzó vacunación contra el Covid-19 en menores de 18 años

Maule comenzó vacunación contra el Covid-19 en menores de 18 años

El proceso de inmunización inició en niños y jóvenes entre 12 y 17 años pertenecientes a centros Sename, centros de atención de salud mental y adolescentes con comorbilidades

Chile y específicamente la Región del Maule, continúan con el proceso de vacunación contra el Covid-19. Actualmente el territorio maulino se posiciona como cuarto a escala nacional en el proceso de inoculación masiva. A la fecha, el porcentaje de avance de inmunización es de 85,15% y un 66,6% con ambas dosis (por encima del promedio nacional).

Recordemos también, que esta semana (del 21 al 27 de junio) corresponde el turno de las primeras dosis en personas de 19 y 18 años, así como rezagados. Simultáneamente, comenzó el proceso de inmunización en niños y jóvenes entre 12 y 17 años pertenecientes a centros Sename, centros de atención de salud mental y adolescentes con comorbilidades.

Al respecto, el Intendente del Maule valoró el inicio en la población etaria mencionada y reforzó el llamado en quienes aún no se han vacunado, cifra que alcanza las 100 mil personas rezagadas. “Hacer el llamado a los jóvenes que son quienes tienen que vacunarse. Son las personas que hemos visto que están con mayores contagios y además, son la gran cantidad de casos intradomiciliarios. Son ellos quienes por lo general se juntan y comparten con amigos y familiares, siendo los más propensos a contraer este virus que es tan duro”.

En concreto, la población objetiva -a escala regional- sería de 6 mil 600 menores de 18 años con comorbilidades. En ese sentido, la Seremi de Salud, Marlenne Durán se sumó al llamado del Intendente y dijo que “tenemos que llegar al 80% lo antes posible para poder ir alcanzando esta inmunidad de rebaño e ir evaluando disminuir algunas medidas”.

La autoridad agregó que “es importante que las personas acudan a vacunarse. Hay comunas que están más avanzadas que otras. Nosotros estamos desde la Seremi de Salud apoyando. La idea es que toda la Región del Maule alcance esta inmunidad”.

COMORBILIDADES ESPECÍFICAS

Enfermedad pulmonar crónica (fibrosis quística, fibrosis pulmonar de cualquier causa, asma grave o tuberculosis en tratamiento).

Enfermedad neurológica (neuromusculares congénitas o adquiridas, que determinan trastornos de la deglución o del manejo de secreciones respiratorias o epilepsia refractaria).

Enfermedad renal crónica (insuficiencia renal en etapa 4 o mayor, diálisis).

Enfermedad hepática crónica (cirrosis, hepatitis crónica o hepatopatías).

Enfermedades metabólicas (diabetes mellitus, enfermedades congénitas del metabolismo).

Cardiopatías.

Enfermedad autoinmune.

Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo.

Inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, incluyendo Síndrome de Down, trasplantados y personas viviendo con VIH.

Enfermedad mental grave.

Obesidad severa.

Fuente: Comunicaciones Intendencia Regional del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba