Conectate con Nosotros

FuturaFM

Menor de siete meses fallece, padres llegaron a consultorio pidiendo ayuda

Actualidad

Menor de siete meses fallece, padres llegaron a consultorio pidiendo ayuda

En las indagaciones preliminares, no hay antecedentes que apunten a la intervención de terceras personas en la muerte del bebé.

Este viernes pasadas las 11:00 horas un joven llegó con su hijo de sietes meses pidiendo ayuda al Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Consultorio Julio Contardo, en el sector sur de Talca. Aunque se aplicaron los protocolos de emergencia el menor lamentablemente falleció.

 “Actuó un equipo médico realizando reanimación básica y avanzada; al mismo tiempo, llamamos a SAMU y al llegar la ambulancia, continuaron con esta reanimación por más de 40 minutos. Ellos detectaron que estaba ya fallecido el lactante”, explicó la directora del Centro de Salud Familiar (Cesfam), Mirsa Veliz.

Los padres de 16 y 17 años declararon a Carabineros que eso de las  07:00 horas dieron leche a su hijo y lo dejaron al interior de un coche, en la habitación de la casa donde residen ambos. A  las 11:00 de la mañana se dieron cuenta de que el bebé no respondía y lo llevaron inmediatamente al centro del salud.

En las indagaciones preliminares, no hay antecedentes que apunten a la intervención de terceras personas en la muerte del bebé y, a su vez, se descartan responsabilidades de funcionarios del centro de salud.

Según indicó el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente las hipótesis que se manejan como causa del fallecimiento es asfixia por aspiración. Por ahora la  Brigada de Homicidios (BH) de la PDI se encargará de realizar las entrevistas a otras personas vinculadas con la familia y así esclarecer los hechos.

Fuente : Diario El Centro

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba