Conectate con Nosotros

Menor falleció al comer planta silvestre que estaba en el patio de su casa

Salud

Menor falleció al comer planta silvestre que estaba en el patio de su casa

La Conium maculatum o cicuta silvestre, es una planta considerada maleza, debido a que no sólo no tiene uso medicinal ni ornamental, sino que además es tóxica para el ser humano

Un hecho realmente impactante ocurrió en Quillota, un menor de tan sólo ocho años, comió una planta silvestre que estaba en el patio de su casa y falleció. La maleza que probó  se llama cicuta y es muy habitual en los patios y sitios eriazos de la zona central del país.   

Según detalló La Estrella de Valparaíso, todo sucedió este fin de semana, la madre del menor lo dejó jugando en el patio de su vivienda en el sector de Los Morrillos de Santa Olivia, en la ciudad de la Región de Valparaíso, ocasión en la que el niño se llevó a la boca esta planta.

Primero fue trasladado hasta un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), pero debido a su gravedad fue llevado hasta el hospital de la comuna.

La Conium maculatum o cicuta silvestre,  es una planta  considerada maleza, debido a que no sólo no tiene uso medicinal ni ornamental, sino que además es tóxica para el ser humano.

Habitualmente crece en sitios eriazos, patios poco cuidados y al costado de caminos. Se recomiena ser eliminada de raíz cuando se identifica en los hogares.

La toxicóloga, Fernanda Cavieres, declaró al diario antes mencionado que “los niños tienden a masticar cosas y ha ocurrido. Son plantas que están de manera silvestre en sitios”.

Cavieres señaló que solo basta una cantidad pequeña, alrededor de cinco o seis hojas, para que pueda existir una intoxicación importante.

Foto: Okdiario

Advertisement MVP Ad
Arriba