Conectate con Nosotros

FuturaFM

Mercado Central de Talca podrá ser recuperado

Cultura

Mercado Central de Talca podrá ser recuperado

En cuanto a la construcción, esperamos comenzar a fines del próximo año o principios del 2021.

Esta noticia es realmente importante, porque después de 10 años el Mercado Central de Talca obtuvo la Recomendación Favorable (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social, etapa que es fundamental para iniciar la recuperación del monumento histórico.

Este proyecto tiene un valor de 17 mil 615 millones de pesos. En un trabajo que también implica todas las obras de mitigación que se van a desarrollar en el exgimnasio municipal, donde se van a ubicar a los locatarios en el periodo de reconstrucción.

Por otra lado, la asignación de recursos va a correr por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y el Consejo Regional (Core). “Este martes 6 de agosto se va a presentar al Consejo el presupuesto , de los cuales va a haber un cofinanciamiento de la Subdere, y esperamos que sea más de 50 por ciento”, indicó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad.

Es importante recordar que el Mercado es un monumento histórico nacional, y es una de las infraestructuras más antiguas de la región. Si todo sale según lo planeado, la construcción tendría un proceso de tres años.”En cuanto a las obras, esperamos comenzar a fines del próximo año o principios del 2021″, precisó el Intendente.

Más en Cultura

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba