Conectate con Nosotros

FuturaFM

Militares chilenos habrían abusado sexualmente de mujeres haitianas a cambio de 4 mil pesos

Actualidad

Militares chilenos habrían abusado sexualmente de mujeres haitianas a cambio de 4 mil pesos

Este hecho salió a la luz luego de una investigación universitaria internacional, publicada en el portal académico The Conversation.

Investigar 20 casos de militares chilenos que están presuntamente involucrados en abusos sexuales y violaciones en las misiones de paz entre el 2004 y 2017, en Haití. Además que se repare a las víctimas de estos brutales hechos,  es lo que exigen organizaciones de haitianos en Chile.     

“Los soldados ofrecían 3.964 pesos chilenos o comida por sexo a mujeres extremadamente pobres”, indicó Emannuelle Cimfus, de la Organización Sociocultural Haitianos en Chile.

Este hecho salió a la luz luego de una investigación universitaria internacional, publicada en el portal académico The Conversation,  en la que se entrevistó a más de 2500 personas en Haití. El estudio arrojó que tanto adolescentes como mujeres han sido abusadas y violadas por militares de 13 países, en su mayoría de Uruguay y Brasil. Chile se encuentra en el cuarto puesto.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Mujeres Haitianas, Wirlile Jeal, recalcó que “exigimos que se investiguen los casos de soldados chilenos involucrados, que se repare a las víctima, particularmente a niñas, niños, adolescentes y sus madres. Que se realice el test de paternidad y que los responsables paguen con  el máximo de las penas por los hechos cometidos”.

Fotografía: El Desconcierto

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias