Conectate con Nosotros

Minagri, Corfo y Organicoop firman convenio de colaboración que fomenta la producción de alimentos orgánicos

regional

Minagri, Corfo y Organicoop firman convenio de colaboración que fomenta la producción de alimentos orgánicos

Minagri, Corfo y Organicoop firman convenio de colaboración que fomenta la producción de alimentos orgánicos

A través del instrumento “Red Asociativa Agro+” que asienta el cooperativismo para aumentar competitividad de empresas del sector agrícola

Con la asistencia de la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga se llevó a cabo la firma de convenio “Red Asociativa Agro+” que fomenta el cooperativismo de las pymes con la finalidad de mejorar la gestión interna, comercial y el poder de negociación y así potenciar mercados, la asociatividad y la cadena productiva.

A la actividad asistieron además la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, el Delegado Presidencial Regional, Juan Eduardo Prieto, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, los Seremis de Agricultura y Economía, Luis Verdejo y Matias Pinochet, los Directores de Corfo (s) y Prochile, Iván Damino y Julieta Romero asimismo del Gerente General de Organicoop, Cristóbal González.

“Esta cooperativa orgánica nos va a permitir producir alimentos saludables y sustentables. Es la forma en que queremos apoyar a las familias de esta región y de Chile. Es un motor de desarrollo integral, no solamente una actividad económica, sino que de desarrollo social y ambiental” afirmó la Ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga.

“Son necesidades de hoy y con una visión de futuro, de esta forma Corfo se hace presente en la agricultura orgánica a través del instrumento Red Asociativa Agro+ cuya finalidad es que esta cooperativa desarrolle un modelo de negocio y así puedan abrir mercado con productos alimenticios orgánicos” manifestó el Director (s) de Corfo, Iván Damino.

“Tener un trabajo colaborativo con todos los actores, viene a demostrar el compromiso del Presidente Sebastián Piñera en implementar este tipo de iniciativa. La asociatividad, el cuidar el medio ambiente y potenciar lo orgánico viene a reforzar un compromiso que hoy hemos visto y que es una necesidad fundamental. Valoramos esta alianza público-privada que genera mano de obra y alimentos para nuestro país” dijo el Delegado Regional Presidencial Juan Eduardo Prieto.

Organicoop

Es una cooperativa formada el 2020 compuesta por 8 empresas las cuales producen frutas, jugos de frutas, carnes y vinos con certificación orgánica que ofrece productos de calidad y valor que reflejan la gestión ecológica de sus procesos, en base a valores cooperativos y principios agroecológicos declaró el Gerente General, Cristóbal González.

Fuente: Comunicaciones Corfo Región del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Advertisement MVP Ad
Arriba