Conectate con Nosotros

Ministerio de Salud dio a conocer nuevo récord de fallecidos por Coronavirus

Entretenimiento

Ministerio de Salud dio a conocer nuevo récord de fallecidos por Coronavirus

Las autoridades sanitarias indicaron que por segundo día consecutivo hubo sobre 50 decesos y se confirmaron más de 3.600 casos de Covid-19 en el país

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer hoy en el reporte diario de Coronavirus, que en las últimas 24 horas hubo 54 decesos, representando la cifra más alta en un día desde que se inició la pandemia en Chile, llegando de esta manera a 944 personas que han perdido la vida por culpa del virus.

La autoridad sanitaria, señaló que “es la cifra más alta de fallecidos que se concentra en adultos mayores que enfrentaban enfermedades avanzadas, donde el Covid fue la última que hizo que fallecieran anticipadamente”.

Por otra parte, indicó que ayer se registraron 3.695 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 3.355 fueron con síntomas y 340 asintomáticos, alcanzando a la fecha 90.638 personas que han contraído Covid-19.

La buena noticia es la recuperación de un adulto mayor de 104 años y la de un joven de 30 años que se encontraban en estado de gravedad, ante esto, el titular de la cartera, sostuvo que “sabemos que no es frecuente que personas que exceden los 90 años y que tienen un riesgo al adquirir esta enfermedad  se recuperen, por eso hay que agradecer no solo la voluntad de vivir de la señora Margarita, si no que al equipo que la atendió con tanto profesionalismo”.

El informe señaló además que, hay 1.350 pacientes hospitalizados en unidades de cuidados intensivos con 1.143 de ellos conectados a ventilación mecánica. También, explicó que quedan 345 respiradores disponibles en la red integrada de salud.

El Ministro Jaime Mañalich, dijo que “como informa la sociedad de medicina intensiva la capacidad sigue aumentando a diario, lo que hace que mantengamos la disponibilidad de unidades de tratamientos intensivos que va a seguir creciendo en los próximos días”.

En las últimas 24 horas se realizaron 16.333 exámenes de PCR, llegando a 546.506 testeos desde el inicio de la crisis.

El facultativo comentó que “tenemos una de las cifras más altas en tomas de PCR”.  

Las cifras no son alentadoras, teniendo en cuenta que, transcurridas varias semanas de la enfermedad, aún no llega el peak de esta pandemia.

Fotografía: Twitter @ministeriosalud

Advertisement MVP Ad
Arriba