Conectate con Nosotros

Ministerio de Salud indicó más de 3 mil casos nuevamente y cerca de 100 fallecimientos en las últimas 24 horas

destacados

Ministerio de Salud indicó más de 3 mil casos nuevamente y cerca de 100 fallecimientos en las últimas 24 horas

Las autoridades sanitarias confirmaron casi 7 mil decesos y el número de contagios es superior a los 306 mil desde el inicio de la crisis

El Ministro de Salud, Enrique Paris, junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dieron a conocer el reporte diario de Coronavirus en el país, el que detalló que hubo 3.058 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas. De esta manera, se explicó que 2.392 presentaron síntomas, 460 fueron asintomáticos y 206 no fueron notificados.

El informe señaló que a la fecha van 309.374 personas que han contraído el virus desde que se inició la pandemia. El Minsal, aclaró que aún existen 24.440 casos activos y 208.053 se han recuperados. Por otra parte, se lamentó el fallecimiento de 99 personas inscritas en el Registro Civil, elevando la cifra a un total nacional de 6.781 decesos.

Según el Jefe de la Cartera de Salud, Enrique Paris, la pandemia ha tenido un pequeño retrocesos en los últimos días.

“Las cifras de hoy muestran que la mejoría continúa, son positivas. Por ejemplo, la variación de los casos confirmados a nivel nacional es de -14% en los últimos 7 días y de -35% en los últimos 14 días. Diez regiones muestran crecimiento negativo, menor a cero”.

El titular del Minsal, agregó, además que, “la media móvil de siete días de fallecidos reportados es de 104 y es la menor de los últimos 27 días. Por lo tanto, estamos continuando con lo que hemos llamado leve mejoría, moderada mejoría”.

En cuanto a las unidades de cuidados intensivas de la red integrada, se informó que existen 1.990 pacientes internados, de los cuales 1.648 están conectados a un respirador mecánico y 371 se encuentran en estado crítico.

La máxima autoridad de Salud del país, comentó, además, el plan de desconfinamiento que está proyectando el gobierno, en este aspecto, Enrique Paris, dijo “desconfinamiento es una etapa que solo se puede aplicar en lugares donde no hay cuarentena. El plan tiene varias etapas. En este momento, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, está en la mesa social Covid-19 entregando detalles del plan”.

El Ministro aprovechó la instancia para reiterar que “nosotros miramos todas las regiones y en base a eso se toman las resoluciones que hemos tomado. Nosotros estamos por la unidad y paso a paso, levantemos Chile”.

Las autoridades gubernamentales, mencionaron también que hay 10.029 cupos en 153 residencias sanitarias y 425 ventiladores disponibles.

El reporte agregó que ayer se practicaron 17.727 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 1.255.359 testeos realizados.

Fotografía: Twitter @ministeriosalud

Advertisement MVP Ad
Arriba