Conectate con Nosotros

Ministerio de Salud informa nueva baja de contagios por Coronavirus

destacados

Ministerio de Salud informa nueva baja de contagios por Coronavirus

Las autoridades de salud, detallaron poco más de 2.400 casos de Covid-19 y sobre 160 fallecidos en las últimas 24 horas

El Ministro de Salud, Enrique Paris junto al Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dieron a conocer el reporte diario de Coronavirus en el país, entrega que se viene realizando desde el inicio de la pandemia.

Según el detalle de este jueves, en las últimas 24 horas, hubo 2.498 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 2.042 presentaron síntomas, 230 fueron asintomáticos y 226 no han sido notificados. De esta manera, el total nacional alcanza las 284.541 personas que han contraído el virus.

Las autoridades gubernamentales, explicaron que, todavía hay 29.374 casos activos, mientras que 249.247 pacientes se han recuperado.

El titular de Salud, Enrique Paris, explicó que, “se observa una trayectoria de 18 días de mejoría constante en la cifra de casos confirmados”.

El ministro, agregó que a pesar de esta disminución, enfatizó que “nadie ha dicho que se ha ganado la batalla, el paciente no está sano, no hemos dado de alta a este país del Coronavirus”.

El médico, dijo, también que, “en los últimos días hemos informado que las cifras que apoyan lo que hemos llamada leve mejoría se sostiene en estos datos que a nivel nacional son buenos, le duela a quien le duela; ha disminuido en 25% en los últimos siete días el número de casos nuevos confirmados, ha bajado en un 21% en los últimos 14 días el número de casos nuevos confirmados”.

La Organización Mundial de la Salud, establece un 10% como para comenzar a señalar que la pandemia podría estar controlada, pero, no superada. Según el Jefe de la Cartera de Salud, “no es necesario que lo digan todos los días quienes critican el manejo de la pandemia”.

Por otra parte, el reporte sostuvo que en las últimas 24 horas, se inscribieron en el Registro Civil 167 fallecidos, alcanzando a la fecha 5.920 decesos.

En cuanto a las unidades de cuidados intensivos de la red integrada, se reportó ayer que hay 2.099 pacientes internados. De esa cifra, 1.762 están conectados a respiración artificial y 405 se encuentran en estado crítico. Además, hay 9.679 habitaciones en 152 residencias sanitarias y 276 ventiladores mecánicos disponibles.

Las autoridades sanitarias, reportaron que ayer se practicaron 10.831 exámenes PCR, alcanzando un total a la fecha de 1.131.008 testeos realizados.

Fotografías: Twitter @ministeriosalud

Advertisement MVP Ad
Arriba