Conectate con Nosotros

Ministerio de Salud informó 520 nuevos casos de Coronavirus en el país

Salud

Ministerio de Salud informó 520 nuevos casos de Coronavirus en el país

El número de contagiados supera las 14.800 personas, además, el Minsal, indicó que se dio inicio a la realización de exámenes a personas asintomáticas

El Ministerio de Salud, dio a conocer en su reporte diario, que en las últimas 24 horas se registraron 520 nuevos casos de Coronavirus, estos, corresponden a personas con síntomas detectadas con el examen PCR, contabilizando un total nacional de 14.885 contagiados

De ese número, 6.612 se encuentran activos y 8.057 pacientes están recuperados. Lamentablemente, se contabilizaron nueve fallecimientos. No obstante, las autoridades también oficializaron el deceso en la madrugada de una profesional de la salud en Gorbea, lo que a la fecha van 216 personas que han perdido la vida producto del Covid-19.

El Minsal detalló que este martes se hicieron 6.454 exámenes de PCR, lo que desde el inicio de la pandemia se han realizado 172.619 muestreos.

En relación a los pacientes conectados a ventilación mecánica se indicó que son 310 a nivel nacional y 67 de ellos están en estado crítico.

Por otra parte, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que desde hoy se inició la realización de testeos para personas asintomáticos de Coronavirus, entregando como resultados 250 pacientes contagiados, luego de que se le aplicara el examen que detecta el SARS-Cov-2. Estos casos se informarán diariamente en los reportes que entregan las autoridades de gobierno.

Advertisement MVP Ad
Arriba