Conectate con Nosotros

Ministerio de Salud informó casi 5 mil nuevos caso de Coronavirus

Nacional

Ministerio de Salud informó casi 5 mil nuevos caso de Coronavirus

Las autoridades sanitarias informaron que en el país se han registrado 113.628 casos de Covid-19 con 21.605 pacientes que tienen el virus activo

El Minsal entregó a medio día un nuevo reporte del Coronavirus, en el informe las autoridades de salud, encabezado por el Ministro Jaime Mañalich, junto a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dieron a conocer que en las últimas 24 horas hubo 4.942 contagios por Covid-19 en el país, de los cuales 4.537 tuvieron síntomas y 405 fueron asintomáticos, llegando a un total nacional de 113.628 personas que han contraído el virus desde el inicio de la crisis sanitaria.

Las autoridades de salud, también lamentaron 87 fallecidos, 33 de ellos corresponden a la nueva clasificación que ha hecho el Gobierno, esta es, sin el examen PCR confirmado. De esta manera, las cifran se elevan a 1.275 decesos.

Por otra parte, el informe dio a conocer que hay 21.605 casos activos a la fecha. El titular de Salud, Jaime Mañalich, explicó que “se ha tomado la decisión de encargar a la Atención Primaria de Salud, dependiente de los municipios, el seguimiento activo de los casos y sus contactos y generar las alertas de aislamiento”.

En tanto la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, indicó que “Sigue siendo la Región Metropolitana la que lidera el mayor número de casos confirmados, también nos merece una preocupación las comunas de Iquique y Alto Hospicio en la Región de Tarapacá, donde también tenemos medidas muy estrictas como es la cuarentena”.

En cuanto a los hospitalizados, existen 1.475 pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos de la red integrada, de ese total, 1.218 están conectados a ventilador mecánico y 339 personas están en estado crítico.

Se sostuvo, además, que ayer se realizaron 15.538 exámenes PCR, con un total a la fecha de 628.318 testeos practicados.

Fotografía: Twitter @ministeriosalud

Advertisement MVP Ad
Arriba