Conectate con Nosotros

Ministerio de Salud informó la cifra más alta de contagiados por Coronavirus en el país desde inicio de la pandemia

Nacional

Ministerio de Salud informó la cifra más alta de contagiados por Coronavirus en el país desde inicio de la pandemia

El reporte entregó 1.533 nuevos casos de Covid-19 y 6 nuevos fallecidos. Chile, es el segundo país de Sudamérica con mayor número de exámenes de PCR

El Minsal, liderado por el ministro Jaime Mañalich; la Subsecretaria de Salud, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informaron en el reporte diario de Coronavirus, que este jueves se generó la cifra más alta de contagios desde el inicio de la pandemia con 1.533 nuevos casos. De este número, las autoridades sanitarias, indicaron que 1.343 son con síntomas y 190 asintomáticos, llegando así a un total nacional de 24.581 personas que han contraído el virus, siendo el 81% de los enfermos pertenecientes a la Región Metropolitana.

Por otra parte, se dio a conocer que, en las últimas 24 horas, hubo 6 fallecidos a causa del Covid-19, que a la fecha la cifra alcanza los 285 decesos. El número de pacientes recuperados son 11.664, mientras que los casos activos llegan a los 12.632.

En cuanto a la cantidad de exámenes de PCR, en las últimas 24 horas se realizaron 12.118 testeos con un acumulado a la fecha de 244.226. El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó que Chile hace 11.602 test por millón de habitante con más de 60 laboratorios en todo el país, siendo la segunda nación por detrás de Perú con más muestras realizadas.

El informe indicó también que hay 493 personas hospitalizadas en las unidades de cuidados intensivos, de los cuales 391 están conectados a ventilación mecánica, y 79 se encuentran en estado crítico.  

Advertisement MVP Ad
Arriba