Conectate con Nosotros

Ministerio de Salud informó sobre 5 mil casos nuevos de Coronavirus

destacados

Ministerio de Salud informó sobre 5 mil casos nuevos de Coronavirus

El Ministro Enrique Paris, lideró esta mañana el reporte de Coronavirus en el país, el que tuvo la novedad de un nuevo formato

Este lunes el Ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dieron a conocer un nuevo informe de las cifras de Coronavirus en el país.

En esta oportunidad, el titular de salud, modificó el formato de entrega de datos de la pandemia, entablando una especie de mesa social con panelistas y un moderador, que en este caso fue el propio ministro.

Los invitados fueron los alcaldes de Estación Central, Rodrigo Delgado y el de Huechuraba, Carlos Cuadrado, quienes agradecieron la oportunidad de ser parte de esta nueva estrategia que se está utilizando para combatir la pandemia.

El Minsal, indicó que en las últimas 24 horas, se informaron 5.143 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 4.660 presentaron síntomas y 483 fueron asintomáticos, alcanzando a la fecha un total nacional de 179.436 personas que han contraído el virus desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, se reportó que hay 27.282 casos activos y 131.605 recuperados.

Por otra parte, se inscribieron en el Registro Civil, 39 fallecidos, elevando las cifras nacionales de 3.362 decesos.

En el informe se sostuvo que hay 1.723 personas internados en las unidades de cuidados intensivos de la red integrada, con 1.463 pacientes conectados a ventilación mecánica y 399 en estado crítico. También, las autoridades sanitarias, explicaron que hay 391 ventiladores disponibles.

Se informó que existen a lo largo del país, 12.020 cupos en 131 residencias sanitarias.

En tanto, en las últimas 24 horas, se realizaron 18.808 exámenes PCR, alcanzando hasta la fecha, un total de 858.958 testeos realizados.

Fotografía: Twitter @ministeriosalud

Advertisement MVP Ad
Arriba