Conectate con Nosotros

Ministerio de Salud registró récord de fallecidos por Coronavirus

destacados

Ministerio de Salud registró récord de fallecidos por Coronavirus

El informe entregado por las autoridades sanitarias, .indicó 92 fallecidos y más 4.200 casos nuevos por Covid-19.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich; junto a la Subsecretaria de Salud, Paula Daza y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dieron a conocer el reporte diario de Coronavirus en el país.

Las autoridades gubernamentales, informaron que en las últimas 24 horas se reportaron 92 nuevos fallecidos, de los cuales, 72 fueron bajo el criterio nuevo y 20 pertenecen al denominado criterio antiguo, alcanzando de esta manera, los 1.448 decesos a nivel nacional desde que se inició la pandemia.

La Subsecretaria Paula Daza, sostuvo que “esta diferencia de metodología la vamos a dejar de informar, porque puede llevar a error, debido a que, como sabemos, la mayoría de los casos que hemos visto o que informa el certificado de defunción como asociados al Covid-19, a pesar de que el PCR aún no ha sido informada, tiene una relación con el Covid-19, debido a la circulación viral que estamos teniendo en el país”.

Por otra parte, ayer se informaron 4.207 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 3.790 son con síntomas y 417 fueron asintomáticos, alcanzando un total nacional de 122.499 contagios. Además, las autoridades sanitarias señalaron que hay 21.693 casos activos y 44.946 pacientes recuperados.

Existen 1.521 pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos de la red integrada, de ese número, 1.291 están conectados a ventilador mecánico y 337 personas se encuentran en estado crítico.

En cuanto a la cantidad de ventiladores mecánicos, hay 327 disponibles para todo el país y 400 equipos de oxigenación de alto flujo.

El titular de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que habrá en cada Cesfam un delegado Covid: “Cada Centro de Salud Familiar va a nombrar un delegado Covid para coordinar la acción territorial”.

El informe dio a conocer también que hay una disponibilidad de 11.631 camas en 129 residencias sanitarias del país. También, se indicó que ayer se practicaron 21.780 exámenes PCR, alcanzando un total a la fecha de 668.556 testeos realizados.

Fotografía: Twitter @ministeriosalud

Advertisement MVP Ad
Arriba