Conectate con Nosotros

Ministerio de Salud reportó más de 2 mil casos nuevos de Coronavirus a nivel nacional

Nacional

Ministerio de Salud reportó más de 2 mil casos nuevos de Coronavirus a nivel nacional

El informe detalló que en las últimas 24 horas se registraron 2.278 contagios de Covid-19, de los cuales 2.018 son con síntomas y 260 fueron asintomáticos

Los casos de Coronavirus siguen creciendo día a día en el país, a pesar de los insistentes llamados del Gobierno para que la gente se quede en sus casas, y de la decretación de cuarentena obligatoria en varias comunas del país, los casos de Covid-19 siguen aumentando, lo que ha generado preocupación en las autoridades y en la población.

De acuerdo al reporte diario entregado esta mañana por el Ministerio de Salud, ayer se presentaron 2.278 nuevos contagios, lo que a la fecha la cifra alcanza los 46.059 personas que han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Según informó el Minsal, hasta hoy van 20.165 pacientes recuperados, mientras que los casos activos son 25.416 personas que viven en el territorio nacional.

Las autoridades sanitarias, señalaron, también, que hubo 28 fallecidos, llegando a un total de 478 decesos.

Los pacientes que perdieron la vida corresponden 24 de la Región Metropolitana, 1 Antofagasta, 1 Valparaíso, 1 O’Higgins y 1 de Ñuble.

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que “lamentamos el fallecimiento de estas personas, la mayoría de ellos tenían enfermedades de base y eran adultos mayores”.

Por otra parte, se indicó que hay 807 pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos de la red de salud integrada, de este número, 670 personas se están con ventilación mecánica y 116 se encuentran en estado crítico.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló “nuestra ocupación de camas a nivel país es de 81% y en la Región Metropolitana es de un 93%”.

La autoridad de salud, dijeron que hay disponibles de 526 ventiladores mecánicos. Además, comentaron que en las últimas 24 horas se realizaron 17.515 exámenes de PCR en el país, lo que a la fecha van 381.011 testeos practicados desde el inicio de la crisis sanitaria.

Advertisement MVP Ad
Arriba