Conectate con Nosotros

Ministerio de Salud reportó nuevamente más de 4 mil casos de Coronavirus

Nacional

Ministerio de Salud reportó nuevamente más de 4 mil casos de Coronavirus

El Ministerio de Salud, dio a conocer en su reporte diario que se registraron 4.328 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, una estadística lamentable que se ha transformado en una tendencia en la última semana. El acumulado hasta la fecha es de 82.289 personas que han contraído el virus.

Según se informó en el reporte que entregan las autoridades sanitarias, hay 47.908 casos activos y 33.540 recuperados.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó que “todos tenemos la misma probabilidad de enfermarnos y el 53.7% de los casos confirmados son personas menores de 40 años, tenemos fallecidos en este grupo de edad”.

Por otra parte, el gobierno lamentó el fallecimiento 35 personas, cifra que elevó el total nacional de 841 decesos por Coronavirus desde que se inició la pandemia.  

Las personas que perdieron la vida corresponden 28 a la Región Metropolitana, 3 de Tarapacá, 2 de Antofagasta, 1 de Valparaíso y 1 de O´higgins.

Las autoridades de salud, explicaron que hay 1.251 pacientes están en unidades de cuidados intensivos por Coronavirus, de ellos, 1.048 están conectados a ventilación mecánica. Además, señalaron que hay 331 ventiladores y 250 equipos de oxigenoterapia de alto flujo disponibles en la red de salud integrada. No obstante, en los próximos días llegarán 404 respiradores artificiales.

El titular de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que “los ventiladores que llegarán son de alta carga, y nos hemos puesto siempre en escenarios duros”.

El martes se practicaron 13.398 exámenes de PCR, contabilizando un total de 541.523 testeos desde el inicio de la crisis.

Fotografía: Twitter @ministeriosalud

Advertisement MVP Ad
Arriba