Conectate con Nosotros

Ministerio de Vivienda lanza subsidio arriendo para el programa regular y adultos mayores

regional

Ministerio de Vivienda lanza subsidio arriendo para el programa regular y adultos mayores

Los postulantes podrán realizar el trámite entre el 9 de marzo y el 9 de octubre, existiendo entre ese lapso cuatro cierres para selección de beneficiados y los adultos mayores desde el 10 de marzo hasta el 18 de agosto, solo con un corte de selección.

El Ministerio de Vivienda a través del Serviu, lanzó este lunes las postulaciones para subsidio de arriendos del programa regular y adultos mayores que beneficiarán a más de 8.000 mil personas de todo Chile.

El llamado para las personas que postulan al programa regular estará vigente entre el 9 de marzo y 19 de octubre, y para acceder a él, deberán tener 18 años, el Registro Social de Hogares no debe superar el 70%, deben tener un subsidio de 170 UF, se entrega de manera mensual con un tope de 4.2 UF, el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. El valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF.

Los requisitos para postular deben ser al menos con el cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo, además de acreditar un ahorro de mínimo de 4UF en una libreta de ahorro de la vivienda y un ingreso económico familiar de entre 7 y 25 UF.

El Seremi de la Vivienda, Gonzalo Montero, detalló los documentos que deben presentar las personas que accedan al subsidio regular.

“Entra en vigencia desde el 9 de marzo al 19 de octubre y van haber cierres puntuales en abril, junio, agosto y octubre, serán ocho mil cupos disponibles a nivel nacional, se pueden optar a viviendas con un monto de poco más de 313 mil pesos y el subsidio será con un monto máximo cercano a los 120 mil pesos, todo dependerá del Registro Social de Hogares de las familias que postulen, el ahorro que son 4UF tienen que estar consignado en la cuenta hasta el mes anterior al que postulan, si alguien postula en el mes de marzo, debe tener el depósito hasta el último día febrero. Por otra parte, explicó que también está el llamado especial al subsidio de arriendo para adultos mayores, que tiene condiciones diferentes al subsidio regular”.

En el caso de los adultos mayores, está destinado a personas de 60 años, deben pertenecer hasta el 70% del Registro Social de Hogares y acreditar un ingreso mínimo de 108.182 pesos equivalente a la pensión asistencial vigente al año 2019.

“Al subsidio de adultos mayores no se les exige acreditar ingresos, solo se les exige ahorro y el subsidio va entre el 90 y 95% del total del arriendo, el copago del adulto mayor será solo será entre el 5 y 10 porciento, el llamado es a postular, ganamos más de 600 subsidios en la región, por lo tato queremos este año igualar o aumentar las cifras”, comentó Gonzalo Montero.

Las postulaciones se deben hacer a través de la pagina web www.serviu.cl en el caso de los programas regulares y por intermedio de las oficinas provinciales. Los trámites de los adultos mayores son solo presencial.

Advertisement MVP Ad
Arriba