Conectate con Nosotros

Ministra Cecilia Pérez encabeza homenajea canoísta Karen Roco en Constitución

deporte

Ministra Cecilia Pérez encabeza homenajea canoísta Karen Roco en Constitución

La integrante del Team Chile, que está clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio, fue la protagonista de una ceremonia que se realizó en su ciudad natal

Karen Roco Aceituno es una de las 15 deportistas que está clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio. Desde hoy la destacada canoísta del Team Chile tiene una calle que lleva su nombre en Constitución. La actual calle Rengifo, en el tramo que va desde Echeverría hasta el Río Maule, fue rebautizada con el nombre de la deportista maulina.

En una emotiva ceremonia que fue encabezada por la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez y el Alcalde Carlos Valenzuela, la joven de 30 años recibió el merecido reconocimiento de los vecinos y la comunidad de su tierra natal.

“Estoy emocionada y muy orgullosa de Karen, y encantada de como su comuna, Constitución, La Perla del Maule, reconozca su trayectoria. Estamos acostumbrados a reconocer a los deportistas cuando se han retirado o ya están muertos. Por eso es tan significativo distinguir a Karen, como una persona que ha dejado huella en su comunidad. Ella es una hija de Constitución, que ama profundamente a su familia, a su gente y a su tierra, y está muy agradecida del apoyo que ha recibido del Alcalde y del Concejo Municipal. En Karen ven un ejemplo para las generaciones actuales del canotaje y también para todos los niños y niñas que quieren dedicar su vida a una carrera deportiva”, destacó la Ministra Cecilia Pérez, tras descubrir la señalética que lleva el nombre de la deportista.

La homenajeada, visiblemente emocionada, dijo que “es un día que jamás olvidaré. ¡Qué mejor que estar conectada con la vida cotidiana de los vecinos y quedar grabada en una calle de la ciudad donde nací! Es enorme lograr estas cosas y ser un ejemplo para las futuras generaciones. Esto me llena de energía y motivación. Voy con más fuerza y esperanza a los Juegos en Tokio, con el gran sueño de subir a un podio olímpico”.

La serie de éxitos alcanzados por Karen Roco -entre los que se cuentan el oro en los juegos ODESUR 2018, la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el bronce en el Mundial de Hungría 2020, entre otros- motivó a que el Concejo Municipal y el Alcalde Valenzuela decidieran -de forma unánime- darle el nombre de la deportista a esta calle, que está muy cerca del borde costero donde niños, niñas y adultos practican esta disciplina.

Karen Roco y María José Maillard, compañeras de embarcación en la categoría C2, se preparan en Curauma para enfrentar sus primeros Juegos y en febrero viajarán a Colombia, para continuar con su plan de entrenamientos.

Fuente: Ministerio del Deporte

Más en deporte

Advertisement MVP Ad
Arriba