Conectate con Nosotros

Ministro de Agricultura en Radal Siete Tazas: “el cambio climático llegó para quedarse”

Actualidad

Ministro de Agricultura en Radal Siete Tazas: “el cambio climático llegó para quedarse”

“Nunca hemos tenido 20 aeronaves en un incendio, ni hemos tenido 500 personas en el trabajo terrestre, tanto de día como de noche”.

Desde que el fin de semana se decretó cierre preventivo en el Parque Radal Siete Tazas, las autoridades no sólo regionales, sino que a nivel central, están alertas por lo que pueda suceder en este paraíso ecológico. Es por esto que es te lunes 17 de febrero, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, se hizo presente en la zona,  ahí en el Retén del  Radal.    

“Es muy difícil contener el incendio forestal dentro del perímetro,  la principal prioridad hoy día en estos 40 kilómetros que tenemos, es que el incendio no avance que no tengamos más hectáreas afectadas, de un lugar tan emblemático para el Maule”, indicó el ministro. Y continúo, “además es muy importante que no hayan existido pérdidas de vidas humanas, pérdidas de hogares”.

Con respecto a las medidas a tomar, Walker indicó que se va a analizar lo que ocurra con las condiciones climáticas, pero enfatizó  que “nunca hemos tenido 20 aeronaves en un incendio, ni hemos tenido 500 personas en el trabajo terrestre, tanto de día como de noche”.

Además insistió en que esta es la sequía más grande en  la historia de Chile, y la consecuencia de esto es tener incendios forestales con mucha más frecuencia. “El cambio climático llegó para quedarse y en el país vamos a tener que tener un mayor trato con los incendios”.           

Advertisement MVP Ad
Arriba