Conectate con Nosotros

Ministro de Salud, con respecto a la crisis sanitaria: “ Se observa una leve mejoría en las cifras”

Salud

Ministro de Salud, con respecto a la crisis sanitaria: “ Se observa una leve mejoría en las cifras”

Se confirmaron un total de 4.505 fallecidos y 250.767 contagiados.

“En la última semana se observa una leve mejoría en las cifras y ha sido reconocido así por uno de los centros de estudio que emite informes paralelos”, con estas palabras el Ministro de Salud, Enrique Paris, entregó un nuevo reporte sobre la situación actual en la que se encuentra nuestro país con respecto a la pandemia.

Hasta el lunes a  las 21:00 horas se confirmaron un total de 4.505 fallecidos y 250.767 contagiados por coronavirus. Si desglosamos  estos datos,  3.804 corresponden a nuevos contagios, de los cuales 3.078 son de personas con síntomas y 336 asintomáticos, mientras que 390 aún no han sido notificados.

Respecto a los fallecidos, se registraron 3 nuevos decesos a nivel nacional, de acuerdo a las inscripciones en el Registro Civil. (La inscripción de decesos tiene un desfase de 48 horas. Es decir, al domingo, el Registro  constató tres muertes en todo Chile por Covid-19)

Con respecto a las declaraciones  entregadas al inicio de la conferencia de prensa, el titular de salud precisó que “esto no debe hacernos bajar los brazos. Se contrapone con la grave situaciones de aumento de casos en Tarapacá, Antofagasta, región Metropolitana y de O’Higgins, por eso en esos lugares hay cuarentena”.

Advertisement MVP Ad
Arriba