Conectate con Nosotros

Ministro de Salud: “estas medidas son necesarias y dolorosas” ante alza de contagios

Nacional

Ministro de Salud: “estas medidas son necesarias y dolorosas” ante alza de contagios

Se decretaron nuevas medidas para el Gran Santiago donde está el mayor número de contagios,

El ministro de Salud Jaime Mañalich, informó una nueva cifra histórica en lo que va de la crisis sanitaria en nuestro país. Estamos hablando de 2660 casos nuevos con COVID-19 en las últimas 24 horas, (ayer fueron 1658 personas contagiadas) lo que deja un total de 34381 casos totales con coronavirus. Además lamentablemente 12 personas fallecieron quedando en 347 el número de decesos  

Por ello,  dada esta noticia se decretaron nuevas medidas para el Gran Santiago donde está el mayor número de contagios, y al mismo tiempo, para los adultos mayores  de todo el país; “deberán guardar cuarentena absoluta todos aquellos que presenten 75 años o más, y no 80 como era anteriormente”, precisó Mañalich.

Por otro lado se llama a  cuarentena total a las 32 comunas del Gran Santiago y se anexan 6 comunas más como: San Bernardo, Buín, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina.  Además se va a crear una aduana sanitaria para este sector.

Estas medidas se comenzarán a aplicar a contar de este viernes a las 22:00 horas.  Pero una buena noticia, saldrán de cuarentena la zona urbana de Arica, Angol y Victoria (algo es algo). Y como dijo el titular de salud, “estas medidas son necesarias y dolorosas”.   

Fotografía: Minsal

Advertisement MVP Ad
Arriba