Conectate con Nosotros

Ministro de Salud: familias con 5 integrantes no podrán recibir visitas

Nacional

Ministro de Salud: familias con 5 integrantes no podrán recibir visitas

Horas antes , el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que el permiso temporal que estará vigente en Fiestas Patrias excluirá a las comunas que estén en cuarentena.

El miércoles fue anunciado el plan diciochero “Fondéadate en tu casa” y sólo ha generado una serie de suspicacias,   lo que proponía era que  los días 18, 19 y 20 de septiembre se autorizarían reuniones familiares aun en comunas con cuarentena: se permitiría recibir hasta cinco visitas en lugares cerrados -como una casa- y 10 en espacios abiertos.

En los días siguientes alcaldes de distintos colores políticos -incluso de la propia coalición Chile Vamos- salieron a cuestionar la medida y llamaron a la ciudadanía a ignorarla y mantener las medidas de precaución.

Pero ayer por la noche esto cambió y el Ministro de Salud retrocedió en la idea. “Nosotros escuchamos a la gente: escuchamos a los alcaldes, escuchamos a los intendentes, meditamos la situación y, obviamente, les encontramos toda la razón, porque estando en cuarentena, permitir que la gente salga -la movilidad es fundamental- era poco atingente, así que retrocedimos atrás, sin por eso aceptarlo como algo malo”, profundizó anoche, en Televisión Nacional, el ministro Enrique Paris.    

Por eso nuestro plan se llama Paso a Paso: podemos avanzar o retroceder. Aquí tuvimos que retroceder, porque reconocemos que no es lógico que las comunas en cuarentena puedan tener esos permisos durante las Fiestas Patrias”, indicó Paris.

A renglón seguido, al detallar los cambios aplicados a la normativa, el secretario de Estado señaló que “en la casa tú puedes juntar hasta cinco personas. O sea, si tienes a tres personas, puedes recibir a dos nomás”.

“¡Ah! ¿No eran cinco extra a las que vivían en la casa?”, preguntó sorprendido el periodista Matías del Río, conductor de “Estado Nacional”.

“No, no. Eso fue también, quizás, mal explicado: son cinco personas en sitios cerrados y 10 personas en sitios abiertos”, contestó Paris.

Horas antes ,  el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, confirmó que el permiso temporal que estará vigente en Fiestas Patrias excluirá a las comunas que estén en cuarentena.

“Las comunas que estén en cuarentenas no podrán tener este permiso especial para Fiestas Patrias”, dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Vamos a seguir manteniendo las otras medidas que les comunicamos el día viernes, como la prohibición de las fondas y eventos; y prohibición de la movilidad interregional y los cordones sanitarios”, dijo Bellolio

Advertisement MVP Ad
Arriba