Conectate con Nosotros

Ministro de Salud: “ ¿Por qué hay tantos médicos en los matinales?”

Salud

Ministro de Salud: “ ¿Por qué hay tantos médicos en los matinales?”

Es la pregunta que se hizo hoy lunes el ministro de Salud, Enrique Paris, quien se dio un espacio en la entrega del reporte y las medidas sanitarias según el Plan Paso a Paso,  para hacer una serie de reflexiones. Cuestionó a los matinales de televisión por tener de panelistas a médicos y se preguntó por qué los profesiones tienen tiempo libre en medio de una pandemia.

Además  reconoció que estas últimas semanas no fueron buenas para él, en especial cuando se dio el peak de casos, con más 9 mil contagiados, a comienzos de abril. Y que eso se lo habían hecho ver.

“Reconozco que en el peor momento de la pandemia, en los días de abril, quizás en algún momento estuve irritable, como también me lo hicieron ver. Pero si quieren aportar van a ser bienvenidos”, dijo también aludiendo a los especialistas que tengan la intención de entregar datos sobre la evolución del covid-19 en Chile.

Pero esto no queda aquí hizo un fuerte llamado  a la televisión chilena, específicamente a los programas de la mañana. “Yo quisiera hacer  también un llamado a los matinales, que en general se dedican casi lo mismo. Y me hago la pregunta, ¿por qué hay tantos médicos en los matinales cuando tenemos tanta necesidad de médicos  trabajando en los hospitales?”, señaló el ministro.

Más en Salud

Advertisement MVP Ad
Arriba