Conectate con Nosotros

Ministro de Salud responde a publicación de The New York Times donde critica al Gobierno

internacional

Ministro de Salud responde a publicación de The New York Times donde critica al Gobierno

Un reportaje del medio estadounidense  The New York Times, indicó que el Gobierno creó una sensación de “falsa sensación de confianza” en Chile debido a la campaña de vacunación.

Frente a esta crítica el ministro de Salud Enrique Paris, respondió de manera tajante: “No es así, lo hemos dichos innumerables veces, no vamos a alcanzar la inmunidad de rebaño hasta el 30 de junio por lo tanto el llamado a la gente es a seguir cuidándose”.

 A lo que añadió, “con la vacuna no se logra el cambio de la noche a la mañana, hay que seguir cuidándonos, es el mensaje más claro”, agregó.

Derechamente sobre la publicación fue enfático en señalar que,  “se ponen de acuerdo para transmitir esta noticia, eso no es verdad. Si no hubiésemos tenido una vacuna nos hubiesen criticado cien veces más. Nosotros tenemos derecho a mostrar lo que hacemos y lo que hacen los servicios de salud. Si eso causó una sensación de falsa seguridad, eso es lo que hay que revisar, pero ¿quieren que no digamos nada o que no anunciemos nada de lo que hacemos? Tenemos que dar una luz de esperanza a los chilenos o las vacunas lo son”.

La publicación consignó, citando a expertos en la materia, que el Ejecutivo “dio a los chilenos una falsa sensación de seguridad y contribuyó a un fuerte aumento de nuevas infecciones y muertes que está sobrecargando el sistema de salud”.

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba