Conectate con Nosotros

Minvu y el municipio inician mejoramientos en tres barrios de Talca

regional

Minvu y el municipio inician mejoramientos en tres barrios de Talca

Faustino González Etapa 1 y 2 y Sargento Segundo Daniel Rebolledo fueron seleccionados con el Programa “Quiero Mi Barrio”

En una serie de encuentros con dirigentes sociales y vecinos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, marcó el hito inaugural de sus intervenciones en los barrios Faustino González Etapa 1, Faustino González Etapa 2 y Sargento Segundo Daniel Rebolledo de Talca, sectores que forman parte del Programa “Quiero Mi Barrio” que ejecuta el Minvu en conjunto con la Municipalidad de Talca.

Cabe señalar que en cada uno de estos barrios de la capital regional, se desarrollará un plan de gestión social y plan maestro de obras por espacio de 42 meses, invirtiendo en cada territorio 808 millones de pesos.

Los barrios seleccionados forman parte de la selección 2019 y actualmente se encuentran en fase inicial que considera talleres de diagnóstico, recorridos barriales y encuestas, recibiendo como producto final la definición por parte de los propios vecinos de las obras que se van a ejecutar durante su intervención, entre las cuales figuran espacios públicos, equipamiento comunitario, iluminación, entre otras.

Resulta importante consignar que a los tres barrios mencionados anteriormente, se suma el barrio Abate Molina-Costanera, el cual forma parte del programa de intervención en el casco histórico que llevan adelante el Minvu y el municipio talquino.

El Gobernador de la Provincia de Talca y en la actualidad intendente subrogante, Felipe Donoso, quien participó activamente en los hitos inaugurales, valoró la iniciativa. “Es un programa muy importante y de mucho beneficio para la gente, ya que les permite fortalecer los lazos de convivencia y al mismo tiempo mejorar sus barrios y el entorno, pudiendo elevar su calidad de vida”, precisó la autoridad provincial.

El Seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó la llegada del programa a barrios emblemáticos de Talca. “Se trata de un programa que tiene un alto impacto en la comunidad, ya que son los propios dirigentes y vecinos quienes con el apoyo de un equipo de profesionales instalados en el barrio, los que deciden cuales son las principales necesidades y que obras se van a ejecutar. Eso genera una mayor identidad con el territorio y la apropiación y el cuidado de los espacios públicos”, sostuvo.

En tanto el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dijo que “estamos muy contentos y agradecidos por los recursos que nos asigna el Minvu para mejorar nuestros barrios y destacar que actualmente son 4 los sectores que están con este programa que tiene a los vecinos y vecinas como los protagonistas más importantes”.

Finalmente, Claudio Daneck, Director Regional (s) de Serviu, resaltó que “sin duda alguna mejorar los entornos y el equipamiento comunitario es un complemento muy potente para la construcción de viviendas en distintos sectores de Talca. El programa de mejoramiento de los barrios es una de las líneas de mayor impacto en el ministerio”.

Fuente: Comunicaciones Minvu Región del Maule

Advertisement MVP Ad
Arriba