Conectate con Nosotros

MOP mejora ruta entre Embalse Ancoa y Roblería en la provincia de Linares

regional

MOP mejora ruta entre Embalse Ancoa y Roblería en la provincia de Linares

MOP mejora ruta entre Embalse Ancoa y Roblería en la provincia de Linares

En el marco del plan Paso a Paso Chile Se Recupera, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra trabajando en el mejoramiento de la ruta L-429 que une Linares con el sector de Embalse Ancoa

El SEREMI del MOP, Francisco Durán, se trasladó hasta el cajón del río Ancoa, en la precordillera de la Provincia de Linares, para inspeccionar faenas que se están desarrollando en la ruta L-429 que consisten en el fortalecimiento en el tramo de ripio que va desde el km. 20 en el sector del embalse Ancoa sitio original hasta la localidad de Roblería a la altura del Km 24,8.

Los trabajos que están a cargo del contrato de conservación global de caminos de la Dirección de Vialidad se extenderán hasta mediados del mes de julio y se encuentran debidamente señalizados para los conductores y usuarios.

En el marco del plan Paso a Paso Chile Se Recupera, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, se encuentra trabajando en el mejoramiento de la ruta L-429 que une Linares con el sector de Embalse Ancoa con importantes intervenciones que vienen a facilitar las condiciones de conectividad para los vecinos y han generado mano de obra local en época de dificultades por la pandemia.

“Esta es una vía que comunica a importantes sectores rurales y junto a los vecinos hemos trabajado para aportar de la mejor y mayor manera posible”, señaló el SEREMI Durán quien explicó que en el tramo a Roblería “estamos haciendo un recebo para que el camino tenga mayor estructura y quede más suave”.

A dichos trabajos se suma la conservación de los primeros 8 kilómetros de la vía donde se invirtieron más 762 millones de pesos en la repavimentación del tramo, con obras de saneamiento y seguridad que incorpora cuentas, alcantarillas, señales, demarcación y un micro aglomerado que absorbe de mejor manera las aguas lluvias.

El MOP tiene a cargo del orden de los 7.500 kilómetros de caminos rurales en el Maule y el plan de recuperación para enfrentar la pandemia considera recursos extras para las 30 comunas de la Región lo que permite llegar con beneficios a las comunidades de vecinos y usuarios y ofrecer trabajo a hombres y mujeres de las provincias de Talca, Curicó, Linares y Cauquenes.

Fuente: Comunicaciones Seremía de Obras Públicas Región del Maule

Más en regional

Advertisement MVP Ad
Arriba