Conectate con Nosotros

Mujer embarazada sorprendió al mundo al dar a luz a 9 bebés

internacional

Mujer embarazada sorprendió al mundo al dar a luz a 9 bebés

La estadounidense Nadya Suleman, posee el récord Guinness, al dar a luz a ocho niños en el 2009

En Malí, una mujer ha sido noticia mundial al dar a luz a 9 bebés. La joven Mamá creía que estaba embarazada de siete hijos, de acuerdo a las ecografías practicadas, pero los exámenes se equivocaron, porque finalmente tuvo nonillizos.

Este llamativo parto se ha transformado en el nuevo récord mundial, esto, porque supera los ocho niños traídos al mundo por la estadounidense Nadya Suleman quien posee el récord Guinness, al dar a luz a ocho niños en el 2009.

Según publicó la BBC, sólo había registro de dos casos de nonillizos: en 1971 en Australia y el segundo en 1999 en Malasia. En ambos, los bebés sobrevivieron solo pocos días.

El nacimiento ocurrió el pasado 4 de mayo de 2021, en Marruecos, después que las autoridades de su país decidieron que por los riesgos que corría Halima Cisse, de 25 años, fuese trasladada para poder contar con recursos médicos especializados.

Por medio de un comunicado, la ministra de Salud de Malí, Fanta Siby, agradeció en nombre de su país, por el apoyo brindado en el caso: “Felicitamos a los equipos médicos de Mali y Marruecos, cuya profesionalidad ha hecho que el resultado de este embarazo sea tan feliz”.

La noticia del nacimiento de los 9 bebés se convirtió en el gran tema de conversación en Mali, incluso, cuando se pensaba que serían septillizos, por lo que los felices padres han recibido la atención necesaria para los niños.

Halima Cisse, madre de los nueve niños, tuvo a 5 mujeres y 4 varones. Los lactantes nacieron por cesárea en una clínica de la capital de Marruecos.

La mujer permaneció hospitalizada durante cinco semanas en espera del día de la intervención para recibir a los bebés.

El marido de Halima Cisse, Adjudant Kader Arby, indicó a la BBC que su esposa y sus 9 hijos se encuentran en perfectas condiciones: “Estoy muy feliz. Mi esposa y los bebés están bien”, aseguró.

La flamante pareja ya tenía una niña, por lo tanto, la familia se agranda a 10 hijos. Pese a aquello, el padre, aseguró que no le preocupa el futuro de la familia: “Dios nos dio a estos niños. Él es quien decide qué pasará con ellos. No me preocupa eso. Cuando el Todopoderoso hace algo, él sabe por qué”.

El orgulloso Papá recalcó la ayuda que han recibido, afirmando que se han sentido abrumados por todo el apoyo. “¡Todos me llamaron! ¡Todos llamaron! Las autoridades de Malí llamaron para expresar su alegría. Se lo agradezco… Incluso el presidente me llamó”, mencionó alegre.

Según información de la agencia AFP, los médicos de Marruecos lograron extender el embarazo a la semana número 30 y los niños nacieron con pesos entre 500 gramos a 1 kilogramo.

Fotografía: www.meganoticias.cl

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba