Conectate con Nosotros

Mujer estuvo a punto de ser enterrada viva en India

internacional

Mujer estuvo a punto de ser enterrada viva en India

La mujer despertó cuando estaba siendo velada en el cementerio de Khuddus Saheb en Bangalore

Momentos de terror vivió la familia de una mujer que despertó cuando estaba siendo velada en el cementerio Khuddus Saheb en Bangalore, India.

Cuando su familia y amigos la despedían aprestándose a realizar sus últimos ritos que marcarían su adiós, Yasmin Nabu de 40 años despertó de manera repentina en plena ceremonia fúnebre.

Todo ocurrió cuando minutos antes de que cambiaran su “cuerpo” para los últimos ritos, en ese instante, la mujer comenzó a respirar. Ante la situación, la gente comprobó que su pulso era normal y le dieron agua para beber antes de llevarla de urgencia a un hospital privado, donde fue examinada y sometida a un tratamiento.

Esta situación que fue considerada por la familia como “un milagro”, generó la alegría de los que estaban presentes, pero también la molestia apuntando a la negligencia médica cometida por los facultativos tratantes.

El hermano de la mujer, Moinuddin, sostuvo “es un milagro que mi hermana esté viva, pero si no nos hubiéramos demorado unos minutos, la habríamos enterrado viva”.

El hombre, que se desempeña como obrero, agregó que el incidente muestra cómo los hospitales están jugando con la vida de las personas.

“Si Yasmin hubiera sido tratada en el primer hospital, no habría pasado por todo esto”, aseveró.

Yasmin Banu, fue trasladada de urgencia a un hospital donde el médico después de un examen, sugirió una cirugía inmediata, pero se negó a tratarla citando la falta de camas.

Ante la negativa del médico, la mujer fue trasladada a un centro privado, ahí los facultativos la operaron de un coágulo de sangre, Sin embargo, una vez finalizada la cirugía, desde el hospital le indicaron a la familia que se llevara a la paciente a su casa diciendo que padecía muerte cerebral.

Con esa recomendación, el hermano de Yasmin,  Moinuddin decidió llevar el cuerpo al cementerio para los últimos ritos en una ambulancia.

Sobre lo ocurrido, el médico que ahora atiende a la mujer, doctor Dr. Mohsin Pasha, aseveró que en ninguna parte del resumen del alta, el hospital mencionó que ella estaba muerta.

“Es muy lamentable que haya tenido que pasar por esto. Creo que es un caso de falta de comunicación. Es posible que el hospital le haya dicho a la familia que tiene muerte cerebral y que la lleven a casa, ya que no se pudo haber hecho mucho”, declaró.

Al cierre de sus dichos, sentenció que “en ese momento, los familiares pensaron que estaba muerta y la llevaron directamente al cementerio. Ahora tras lo ocurrido, la paciente fue sometida a tratamiento y está en recuperación”.

Fotografía: www.meganoticias.cl / AFP

Advertisement MVP Ad
Arriba