Conectate con Nosotros

Mujeres indígenas en Argentina denuncian que policías les arrebatan a sus bebés luego de dar a luz

internacional

Mujeres indígenas en Argentina denuncian que policías les arrebatan a sus bebés luego de dar a luz

Pero esta denuncia no es al pasar, nace desde el reclamo de autoridades municipales

Este es un caso que merece ser investigado en profundidad, es que mujeres embarazadas de una comunidad indígena en el Potrillo,  al oeste de Formosa, Argentina,  denuncian que se tienen que esconder en el momento para que luego de parir no se lleven a sus bebes.  

Una investigación periodística de Telenoche, dio a conocer el verdadero drama que viven un grupo de mujeres emabarazadas. Según relataron al medio argentino,   se esconden  en el monte para que efectivos policiales no las encuentren. Lo que sucede es que las lleven a centros de aislamiento, donde apuran el curso del embarazo mediante cesárea y las obligan a realizar 14 días de cuarentena. Durante todo ese proceso, tienen miedo de que no les regresen a sus bebés y a así no verlos más.

Pero esta  denuncia no es al pasar,  nace desde el reclamo de autoridades municipales, quienes pusieron luz sobre estos acontecimientos. Aparentemente, hubo varios casos en El Potrillo de mujeres de comunidades indígenas  a las que se les ofrecieron mejores condiciones para tener a sus hijos y finalmente fueron llevadas a centros de aislamiento y separados de ellos.

Pero el lugar  donde se esconden no tienen electricidad ni agua potable  por lo que en el aspecto sanitario  tampoco  se pueden otorgar muchas garantías al momento de dar a luz.

Más en internacional

Advertisement MVP Ad
Arriba