Conectate con Nosotros

Multa y cárcel arriesga santiaguino con COVID-19 que viajó a Molina a ver a su madre

Policial

Multa y cárcel arriesga santiaguino con COVID-19 que viajó a Molina a ver a su madre

El sujeto era acompañado por su pareja, quien también fue sometida al examen PCR.

Hasta la cárcel arriesga un hombre de 39 años, que teniendo COVID-19  viajó este fin de semana en bus de Santiago a Curicó y luego a Molina, con el fin de festejar a su madre. Aunque se trataba de un buen gesto,  la verdad es que el fin no justifica la transgresión.

Mientras pretendía viajar en un bus interprovincial de regreso a Santiago. Frente a este control sanitario de Carabineros la persona presentó una alta temperatura corporal, junto con aparecer en los registros nacionales de coronavirus como contagiado, por lo cual, debía estar recluido en su casa.

El sujeto era acompañado por su pareja – quien también fue sometida al examen PCR- por cuanto ambos habían viajado usando un salvoconducto de salida de Santiago presuntamente adulterado o falsificado. “Esto lo tendrá que establecer el sumario sanitario respectivo y la fiscalía”, insistió el gobernador de Curicó,  Roberto González.

Las sanciones que arriesga este sujeto por transgredir su cuarentena,  van desde el punto de vista sanitario en una multa  que podría llegar hasta los 50 millones de pesos, mientras que en lo penal la sanción podría subir de 61 a 541 días de presidio.      

Advertisement MVP Ad
Arriba