Conectate con Nosotros

Nano Calderón salió de la cárcel Santiago 1, luego de estar cerca de dos meses en prisión

Entretenimiento

Nano Calderón salió de la cárcel Santiago 1, luego de estar cerca de dos meses en prisión

El hijo de Raquel Argandoña, deberá cumplir arresto domiciliario total internado en la Clínica Pocuro.

Toda parecía que esta noticia iba a pasar “piola”, luego de lo sucedido en el plebiscito. Pero lo cierto, es que este lunes Hernán Calderón Argandoña, dejó la cárcel de Santiago 1, luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, acogiera la solicitud de la defensa de revocar la medida cautelar de prisión preventiva que regía desde el 27 de agosto. La información fue dada a conocer por el portal de Meganoticias.

Recordemos que fue el 11 de agosto cuando el abogado Hernán Calderón Salinas presentó una denuncia contra su hijo, Nano Calderón Argandoña,   acusando serias lesiones,  que llevaron al imputado  a una  internación  en una clínica siquiátrica en Santiago. No obstante, posteriormente el tribunal determinó enviarlo a Santiago 1 para que cumpliera su prisión preventiva.

El pasado 9 de septiembre se conocieron dos hechos nuevos respecto al caso. En primero lugar, que el abogado querellante solicitó cambiar el delito de parricidio a lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar. Además, tras confirmarse esta noticia, se informó que el abogado de Calderón padre renunció a su representación, argumentando que no está de acuerdo con la estrategia que pretende seguir la víctima.

Ahora el joven, hijo de Raquel Argandoña, deberá cumplir arresto domiciliario total internado en la Clínica Pocuro.

Noticia en desarrollo…

Advertisement MVP Ad
Arriba