Conectate con Nosotros

¿Ni una posibilidad de tener cuarentena el fin de semana largo?

regional

¿Ni una posibilidad de tener cuarentena el fin de semana largo?

Hay 38 nuevos casos de COVID-19 en la región del Maule.

El gobierno central rechaza confinamiento por el fin de semana  de cuatro días, en la Región del Maule. Así lo indicó este mediodía el Intendente Pablo Milad,  en su reporte diario, esto tras la petición de los 30 alcaldes de la zona de hacer una cuarentena preventiva para el 21 de mayo.

“Mandamos una carta oficio al Ministerio del  Interior y a Salud, y hasta ahora no tenemos respuesta. La verdad es que se ha comprobado en el mundo  que una cuarentena por cuatro días es poca la efectividad que tiene,   por estos hechos muchas de las peticiones han sido rechazadas”, precisó la máxima autoridad regional.

Además se trataron otros temas, como la llegada ayer de 5 pacientes de la región metropolitana a Talca, siendo así ingresados a la red asistencial, “y esperamos la llegada de más personas que necesiten tratamiento por COVID-19”, señaló el Director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime.

Por otro lado también se habló sobre la ola de robos que se han presentado en las comunas de Talca y el Maule. El Jefe de Defensa Nacional del Maule,  General Patrice Van de Maele insiste en que estos hechos delictuales han disminuido un 28, 8 por ciento, y que esta información está basada en la cantidad de denuncias que se realiza a Carabineros.

Si nos vamos a las cifras, en las últimas 24 horas la Seremi de Salud confirmó 640 casos de COVID-19 en el Maule, de ellos 38 son nuevos. Si hacemos el desglose por comuna queda así: Talca (10), Linares (5), San Clemente (2), San Javier (3), Curicó (3), Curepto (2), Yerbas Buenas (2), Maule  (2),  Longaví (1),  Sagrada Familia (1), Río Claro (1), Colbún (1), Parral (1), Pelarco (1),  Molina (1),  Hualañé (1) sumando su primer caso, y  La Pintana (1) ( estamos hablando de una persona que se contagió en la zona, pero que vivía en una comuna  de la región Metropolitana)

Además, en el Maule se han recuperado 351 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 14 fallecidos.      

Advertisement MVP Ad
Arriba