Conectate con Nosotros

Nicolás Peric: “Espero hacer una despedida con gente como corresponde a fin de este año”

deporte

Nicolás Peric: “Espero hacer una despedida con gente como corresponde a fin de este año”

El excapitán de Rangers se retiró del fútbol profesional a los 42 años

El miércoles 10 de marzo del 2021 será una fecha que Nicolás Peric jamás olvidará, esto, porque ese día, el portero se retiró oficialmente del fútbol profesional, luego de 23 años de carrera.

Durante las más de dos décadas como futbolista, el golero jugó en clubes nacionales, sudamericanos y europeos.

Sus inicios en el profesionalismo comenzaron en su querido Rangers de Talca, posteriormente, defendió a Universidad de Concepción, Audax Italiano, Unión Española, Everton, Cobreloa y Cobresal en Chile, Olimpia de Paraguay, Argentinos Juniors de Argentina y Gençlerbirliği S.K. de Turquía. Además de la Selección Chilena.

En el Facebook Live de la Corporación Municipal de Deportes de Talca, Nicolás Peric conversó con su amigo y ex compañero en Rangers y Audax Italiano, Carlos Garrido, a quién le confesó que la decisión la maduró junto a su familia.

“Era una cuestión que ya habíamos hablado con mi familia, mis hijos sabían, ya habíamos sufrido el duelo y habíamos llorado lo que habíamos que tenido que llorar por la forma, no porque fuera anticipado, sino que por la forma, me hubiese gustado de otra forma, pero, bueno, no fue no más, no había gente en el estadio de la cual despedirse ni a la cual decirle que era el último partido, como quedamos eliminados en la liguilla. Ahora, nunca pensé que íbamos a quedar eliminados, pensé que el equipo iba a terminar agarrando ese segundo cupo para el ascenso y a lo mejor ahí tomaba la decisión de decir, bueno, hasta acá llegamos. Pero es indudable que estaba cerca el retiro, pero lo único que me queda la forma que no me gustó, pero cuando no es uno el que manda ni el que toma las decisiones, hay que acatarlas”.

El exarquero de 42 años comenta que esperaba retirarse con Rangers en Primera División, sin embargo, la derrota ante Melipilla no se lo permitió, a pesar de esto, sostiene que su carrera como futbolista, concluyó, al menos, donde quería.

“Por lo menos terminó donde quería que terminará, lo otro es un agregado y en el fondo igual vamos a tener tiempo, yo espero hacer una despedida con un partido con gente como corresponde a fin de este año, invitando amigos, haciendo una despedida como la gente esperaba y como yo esperaba también de poder retirarme en el estadio, así que me queda ese último cartucho, me queda ese último partido a fin de año para despedirme de la gente como Dios manda”.

El “Loco” fue un arquero que dejó su huella en todos los equipos que jugó. En su palmarés figura la consecución de dos títulos de Primera División, uno con Argentinos Juniors en Argentina el 2010 y el otro con Cobresal en 2015, lo que refleja su exitosa carrera.

En este aspecto, Nicolás Peric, comenta que ser futbolista fue una gran experiencia.

“Fue una linda experiencia, maravillosa experiencia, tuve suerte también porque fui a jugar a Europa, paseé por hartos lados la pelotita, así que lo que pase bien. Si uno empieza a hacer el análisis de todo lo que pasó, de todo lo que viví, fue muy linda la carrera, fue larga, fue entretenida, logré muchas cosas, pase las de Quico y Caco acá en club también, meses que no nos pagaban, los meses duraban 90 días y eso al final queda como una anécdota de todo lo que fue la carrera de uno y todo el esfuerzo que hice para lograrlo, al final es lindo ser futbolista, pero también súper sacrificado”.

El excapitán de Rangers jugó con los “Rojinegros” 206 encuentros oficiales, siendo el arquero que más partido disputó con el club. Además, marcó un total de dos goles, uno con Rangers ante La Serena el año 2000 por el Torneo de la Primera B, y el otro de arco a arco en el 2004 por la Universidad de Concepción a Bolivar de la Paz por la Copa Sudamericana.

El retiro de Nicolás Peric será solamente de la actividad profesional, porque seguirá ligado al fútbol, ahora, como una especie de asesor deportivo de la Corporación Municipal de Deportes de San Clemente, labor que incluirá la realización de clínicas para los menores y charlas a los distintos clubes de la comuna.

Fotografía: Patricio Arias

Más en deporte

Advertisement MVP Ad
Arriba