Conectate con Nosotros

FuturaFM

Niksen: concepto holandés que te motiva a “hacer nada”

Actualidad

Niksen: concepto holandés que te motiva a “hacer nada”

Practicar “Niksen” puede llegar a ser tan simple como caminar por algún lugar, escuchar música, siempre y cuando sea sin ningún propósito, no se haga para lograr algo o ser productivo

“Niksen” es un concepto holandés que significa no hacer nada, y ha ganado cada vez más popularidad al norte de Europa. El objetivo es combatir la vida estresante que llevan las personas día a día.

“Literalmente significa no hacer nada, estar inactivo o hacer algo pero sin ningún propósito”, aseguró Carolien Hamming, directora general de CSR Centrum, un centro de coaching en Holanda el cual ayuda a clientes a manejar el estrés y recuperase del agotamiento. 

Practicar “Niksen” puede llegar a ser tan simple como caminar por algún lugar,  escuchar música, siempre y cuando sea sin ningún propósito, no se haga para lograr algo o ser productivo, señaló Hamming a la Revista Time. 

En Holanda, el concepto se ha tratado históricamente como flojera o lo opuesto a ser productivo, pero los niveles de estrés han estado escalando en  el mundo entero, y el impacto en la salud que esto conlleva, hace que gane cada vez más reconocimiento en la comunidad médica, por lo que el hacer nada se considera cada vez más como una práctica positiva para combatir este estrés, aseguró Hamming.

Otro de los beneficios es que podría ayudar a la gente a plantearse  nuevas ideas, aseguró Ruut Veenhoven, sociólogo y profesor de la Universidad Erasmus de Rotterdam en Holanda. “Incluso cuando nosotros no hacemos nada, nuestro cerebro continúa procesando información y puede utilizar el poder de procesamiento para resolver problemas pendientes”, relató el profesor, agregando que esto puede impulsar la creatividad, como una solución a un problema durante, por ejemplo, una caminata. 

Fuente: Revista Time

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba